Breves
El ministro de Educación de la provincia, profesor Diego Romero, confirmó que el próximo 19 de diciembre concluyen las clases en Tierra del Fuego.
El ministro de Educación de la provincia, profesor Diego Romero, confirmó que el próximo 19 de diciembre concluyen las clases en Tierra del Fuego.

El 19 de diciembre concluyen las clases

El ministro de Educación, profesor Diego Romero, confirmó que las clases concluyen el 19 de diciembre. Celebró que “vamos a llegar a los 180 días de clases” y asimismo reconoció “la estabilidad laboral” de los docentes que han recibido las titularizaciones por parte de la gobernadora Rosana Bertone.

Río Grande.- El ministro de Educación de la provincia, profesor Diego Romero, confirmó que el próximo 19 de diciembre concluyen las clases en Tierra del Fuego. “Ese día concluye el ciclo lectivo con todos los docentes; estamos en una etapa importante que es una etapa de refuerzo, de reconocimiento en todos los niveles y en todas las modalidades y también de balance para cada una de las instituciones”, dijo el titular de la cartera educativa.

A modo de evaluación del año, el Ministro valoró que “lo importante es que vamos a poder llegar a los 180 días de clases y con las titularizaciones que va firmando la Gobernadora –que continuará firmando en estos meses-; estamos muy contentos por la estabilidad laboral, sobre todo, del Nivel Secundario y los CENS”.

Recordó que el sistema educativo fueguino “abarca todos los niveles, desde el Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Superior y todas las modalidades del sistema educativo. Después está el sector que tiene que ver con el sistema universitario”.

Consultado sobre la matrícula del sistema educativo fueguino, el Ministro de Educación detalló que “tenemos en este momento 53 mil alumnos entre instituciones de gestión pública como de gestión privada. La cantidad de instituciones que tenemos dentro del sistema educativo son 165 establecimientos. Son muchas instituciones”, celebró.

 

Relación con el SUTEF

 

Consultado sobre la relación con el gremio docente, el ministro Diego Romero comentó que “está trabajando el Ministro de Gobierno (José Luís Álvarez) en la relación con los gremios y seguramente que van a haber novedades más adelante. La Subsecretaría de Gremios y el propio Ministro de Gobierno son los que están en este tema y son los encargados de trabajar con cada uno de los sectores para satisfacer todas las necesidades que se tengan”.