Breves
Se realizó el acto de egreso de 96 flamantes Agentes de la Policía Provincial.
Se realizó el acto de egreso de 96 flamantes Agentes de la Policía Provincial.

Egresaron 96 policías y el viernes reciben 130 aspirantes

La policía de la provincia incorporó ayer 96 nuevos agentes en un acto que se realizó en el gimnasio del colegio Don Bosco que estuvo presidido por la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador y presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando y el  jefe de la  Policía Comisario General (R) Oscar Nelson Moreira. Agradecieron al Poder Legislativo por el constante monitoreo sobre la seguridad de la provincia. El viernes se incorporarán 130 nuevas vacantes, anunció la primera mandataria.

Ayer por la mañana, las autoridades ingresaron al establecimiento salesiano, donde los aguardaba la formación de agentes en funciones y también los 96 nuevos efectivos oficiales que a partir de la fecha, pasarán a formar parte del plantel policial. Cabe destacar que la ceremonia fue la número 50 en la historia de la fuerza de seguridad.

En primer lugar y como es tradicional, se entregaron distinciones a los agentes que se destacaron en su labor en el Escuela de Policía y posteriormente cada uno de los aspirantes obtuvo de mano de las autoridades, el certificado que los acredita como Policías de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Nunca una mala persona será un buen policía”, afirmó Moreira ante la tropa, asimismo agradeció al Parlamento por efectuar constantes monitoreos sobre la seguridad fueguina.

Por su parte, Bertone destacó que con la presencia de los 96 nuevos agentes se duplicará la seguridad en las calles, en la atención en las comisarías y también se incrementará la investigación. “Es un orgullo ver a los nuevos agentes y aprovecho la oportunidad para agradecer a la Legislatura al aprobar las 200 vacantes que solicitamos para la policía y hoy se materializa la mitad de estas vacantes”, especificó la mandataria.

Al finalizar la ceremonia, el titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando, quien especificó que los nuevos agentes se desempeñarán en su gran mayoría en Río Grande. Contó que esta decisión, está vinculada con los objetivos de la actual gestión que puso como prioridad no solo brindar mayor recurso humano sino dar todo lo necesario para que la Policía pueda hacer su trabajo con éxito.

Aprovechó la oportunidad para recordar que desde que asumió la actual gestión, se llevaron a cabo distintos procedimientos de lucha contra el narcotráfico “que nunca se han realizado en la historia de Tierra del Fuego, y vamos a seguir en esa senda”, insistió Arcando.

No dudó en afirmar que la Policía fueguina es la más profesional de Argentina. “No está vinculada a hechos que normalmente se ve en otras policías provinciales y trabajan con seriedad en prevención del delito”, dijo el titular del Parlamento.

Recordó que próximamente se adquirirán patrulleros “4×4, para poder transitar aquellos caminos que en oportunidades cuesta realizarlos con vehículos comunes”. Pidió, asimismo, que “porten con orgullo el uniforme para custodiar a todos los vecinos”, compartió Arcando.

Por otro lado, el titular de la bancada del FPV – PJ, Federico Bilota, dijo que el egreso de los 96 agentes es el fruto de gestiones propuestas por el Gobierno provincial y que contaron con el apoyo del Parlamento, al aprobar las vacantes que requirieron desde la fuerza de seguridad.

“Seguramente una vez que termine la ceremonia estarán prestando servicio tanto en Río Grande como en zonas rurales de Tolhuin”, comentó el parlamentario.

Sobre el anuncio que efectuó la mandataria acerca del envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de fortalecimiento de la seguridad fueguina, comentó que se trata de una iniciativa que permitirá incorporar nuevos vehículos para <st1:PersonName ProductID=”