Breves
Jeannette Alderete, Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin.
Jeannette Alderete, Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin.

Ediles tolhuinenses activos ante necesidades de los vecinos

La Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeannette Alderete, reveló que “estamos recibiendo muchas llamadas de los vecinos, muchos de los cuales no tienen ningún tipo de ingreso”. Asimismo indicó que “más allá de que se le lleve el modulo alimentario, o de limpieza, también necesitan de otras cosas los vecinos, más aun cuando son grupo de familias numerosas”. Además también recordó que “el 22 de marzo le brindamos al Ejecutivo una serie de herramientas para que pueda afrontar esta situación desde el Municipio”.

Río Grande.- La Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin Jeannette Alderete se refirió a la situación actual del corazón de la isla, como se está trabajando entre el Ejecutivo, y la institución legislativa.

Por FM Master’s la edil señaló que “como Cuerpo de Concejales nosotros estamos trabajando a través de video llamadas, o llamadas telefónicas, para alguno temas puntuales que se requieren, y la institución, tanto la parte legislativa, como la parte de presidencia administrativa con correos electrónicos que están incorporados  en el decreto de corrimiento hasta el día 26 de abril de la cuarentena”.

Consultada ante la posibilidad de llevar adelante una sesión, la titular de la casa legislativa dijo que “durante este tiempo de cuarentena tuvimos una sesión el día 22 de marzo, donde declaramos la emergencia sanitaria y económica, con lo cual le dimos al Ejecutivo distintas herramientas que necesitaba para la compra de distintos servicios, y de necesitar nuevamente de una nueva sesión extraordinaria, lo vamos a consensuar con mis pares debido a lo que está sucediendo actualmente, teniendo en cuenta que este Concejo nunca llevó adelante una sesión a través de videoconferencia o video llamadas, pero seguramente si es necesario lo haremos”, sostuvo.

Asimismo dijo que “lamentablemente no sabemos hasta cuándo durará la pandemia del Coronavirus, y por ende la cuarentena, por lo cual nosotros en la semana estaremos hablando con el Cuerpo de Concejales, y las áreas legislativas para ir preparándonos ante la eventualidad de una nueva sesión”.

Alderete recordó que “como institución somos parte del Comité de Emergencia, donde está participando el concejal Norberto Dávila, quien posteriormente nos trasmite lo que allí acontece”, dijo, al tiempo que agregó que “recibo muchas llamadas de los vecinos, mucho que no tienen ningún tipo de ingreso, muchos llamados del sector privado, y a raíz de esto uno habla en el área social del Municipio, como de Gobierno, para ver la forma en que podemos ayudar a estos vecinos, porque más allá de que se le lleve el modulo alimentario, o de limpieza, también necesitan de otras cosas, más aun cuando son grupo de familias numerosas”.

En cuanto al presupuesto, dijo que “estamos trabajando con presupuesto reconducido 2019, al igual que esta trabajando la provincia, por eso es que estamos tratando de hacer lo mejor posible, por eso cuando sesionamos el 22 de marzo fue para poder darle las herramientas económicas al Poder Ejecutivo, de manera que pueda enfocar la cuestión económica de la institución, fondos específicos para desarrollo social, para obras publicas, para la repartición de leña, de agua, de manera de atacar todas las necesidades urgentes que necesita el vecino”.

Finalmente dijo que “nosotros como Concejales, más allá de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, y la provincia, también estamos realizando ayudas de manera individual, donde nos conocemos todos, y sabemos de las verdaderas necesidades de los vecinos”.