Breves
oscar martínez

Podrían ser 1500 los despidos

Duro panorama para todos los metalúrgicos de la provincia

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, advirtió que la intención de la empresa BGH es desvincular a 300 trabajadores efectivos de su plantel y los 135 PPD. También que se suspenderían las actividades durante los meses de marzo y abril. Dijo que las empresas, de conjunto, plantearían desvincular unos 1200 trabajadores de Río Grande y 300 de Ushuaia en las distintas plantas. Se mantendrán reuniones con las empresas y la UOM Nacional y se convocó a una nueva manifestación para este miércoles.

 

 

Martínez, en declaraciones por FM “Aire Libre”, confirmó que BGH dijo que no tienen producción para marzo y abril y que la empresa plantea una reducción de personal “en números que para nosotros son escalofriantes”.

 

Dijo que la situación fue confirmada de forma oficial por la empresa como un reflejo “de todo lo que venimos denunciando desde 2015, que es que este tipo de políticas trae como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo, la pretensión  de reducir los salarios y quitar derechos; como se ha manifestado durante todo este tiempo por parte de la patronal”.

 

Luego confirmó la intención de desvincular a 300 de “750 trabajadores de planta permanente” más los 135 del Personal de Prestación Discontinua. Advirtió que “la posición de los trabajadores y de nosotros es muy firme, en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo y del salario”.

 

Aseguró que “es una pelea que estamos dispuestos a dar” y en ese marco confirmó que se mantendrán reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por la UOM Nacional, más una manifestación que realizarán el próximo miércoles por la mañana en la puerta de
Carrier.

 

Martínez recordó el acuerdo vigente, por el cual las empresas se comprometían a no reducir el plantel hasta mediados de 2020, y dijo que hoy es una herramienta “para defender el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo”. Advirtiendo que también se impone la necesidad “de recomponer el salario”. En ese camino dijo que se evaluarán las medidas a tomar y “todas las acciones que sean necesarias para defender los puestos laborales, las condiciones de trabajo y el salario”.