Breves
Afortunadamente los pescadores están fuera de peligro y no sufrieron lesión alguna. Participaron además, efectivos policiales, una ambulancia del Hospital y personal de Defensa Civil municipal.
Afortunadamente los pescadores están fuera de peligro y no sufrieron lesión alguna. Participaron además, efectivos policiales, una ambulancia del Hospital y personal de Defensa Civil municipal.

Dramático rescate de dos pescadores por parte de Prefectura Río Grande

Sucedió este domingo a la tarde cuando efectivos de la Prefectura Río Grande procedieron a rescatar a dos pescadores (tío y sobrino) que habían quedado atrapados por la marea. Uno de los pescadores llamó a Defensa Civil Municipal que inmediatamente avisó a los demás servicios de emergencia y colaboró con el operativo.

Según trascendió, tras rescatar la Prefectura a uno de ellos, utilizando una de las nuevas motos de agua, volvieron por el segundo pescador que tenía una perra al que no quería dejarlo a merced de las aguas.

Uno de los pescadores llamó a Defensa Civil Municipal que inmediatamente avisó a los demás servicios de emergencia y colaboró con el operativo con su titular Pedro Franco a la cabeza.

Afortunadamente los pescadores están fuera de peligro y no sufrieron lesión alguna.

Participaron además, efectivos policiales, una ambulancia del Hospital y personal de Defensa Civil municipal.

Al trasladarlo, el segundo hombre se cayó de la moto y tuvieron que rescatarlo desde Punta Popper.

Dos personas fueron a pescar en el sector de arena que se forma mar adentro cuando baja la marea en el sector de Punta Popper, fueron sorprendidos por la marea y quedaron atrapados. Cuando se percatan de la situación, una de las personas inmediatamente llama a Defensa Civil 103 informando de la situación. De acuerdo a los protocolos se da aviso a todas las instituciones de emergencia y principalmente a Prefectura Naval, además de Policía y Bomberos Voluntarios.

Prefectura Naval concurre con una moto de agua hasta el lugar e Inician el rescate, trayendo a la costa a uno de los pescadores dejando al otro pescador y uno de Prefectura Naval en el pequeño islote de arena. En el segundo rescate, desafortunadamente caen a las frías aguas el segundo pescador, su perra y el de prefectura, haciendo más espectacular el rescate.

En esta oportunidad el pescador es dejado en la costa más cercana en Punta Popper, una vez en tierra fue abordado por personal policial y de Defensa Civil. Este último pescador de nombre Gabriel Sánchez fue conducido hasta la camioneta de Defensa Civil quien lo traslado hasta la tranquera de la entrada de la reserva Punta Popper donde lo espera la ambulancia personal del hospital y bomberos voluntarios.

Finalmente esta persona no quiso ser atendida y fue acompañado hasta su vehículo, que anteriormente había dejado en la misma tranquera.