Breves
Mauricio Godoy y Eunice Iñigo los dos únicos argentinos y de Río Grande que participan de la Spes Mundi Orchestra.
Mauricio Godoy y Eunice Iñigo los dos únicos argentinos y de Río Grande que participan de la Spes Mundi Orchestra.

Dos fueguinos en orquesta internacional Spes Mundi Orchestra

Se trata de los músicos Mauricio Godoy y Eunice Iñigo, una nena de 11 años, quienes forman parte la orquesta mundial ‘Spes Mundi Orquesta’ de reciente formación y que tiene el de llevar mensaje de esperanza a través de la música. “Queremos enviar un mensaje de esperanza a nuestro herido mundo en esta Navidad tan especial. Creo que la humanidad merece una orquesta que la llene de esperanza”, entendió Mauricio Godoy.

Río Grande.- “La orquesta Spes Mundi Orchestra se conformó recientemente con un loable objetivo: llevar esperanza al mundo en este contexto tan complejo como la pandemia de coronavirus COVID-19”, contó Mauricio Godoy, músico de esta ciudad e integrante de la Banda de Música del Municipio de Río Grande.

Reveló que “participamos de esta orquesta dos argentinos y los dos de Río Grande. Una de estas personas es Eunice Iñigo de 11años y yo. Ya se hizo el primer tema que salió hace poco y ahora se viene el Segundo para Navidad”, contó entusiasmado el músico riograndense.

Justamente el primer tema es la épica versión sinfónica del tema ‘Tiembla’ de la banda venezolana Desorden Público en ocasión del 25 aniversario de la aparición de su disco ‘Canto Popular de la Vida y Muerte’, orquestada y arreglada por Gerardo Estrada Martínez y grabada desde su casa por más de 80 músicos de todo el planeta desde más de 27 países y distintas ciudades.

Se puede disfrutar del tema en el siguiente link: https://youtu.be/_ww9KDCkpjc

La Spes Mundi Orchestra es un proyecto musical multicultural que nace de la iniciativa del Maestro Gerardo Estrada Martínez, al reunir a varios de los músicos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera musical, creando así una formación variopinta, llena de energía, diversidad y simbolismo, donde conviven músico de distintos rincones del planeta, reunidos en el histórico y difícil año 2020, durante la pandemia, por ahora desde sus hogares pero con la firme esperanza de reunirse en vivo y mostrar al mundo la capacidad infinita que tiene la música de derribar fronteras y diferencias de todo tipo.

“En la orquesta participaron en la primera producción 85 músicos de 27 países”, precisó Godoy y agregó que el elenco para este proyecto, está conformada por músicos que graban desde Venezuela, España, Bielorrusia, Polonia, Rusia, Ucrania, Letonia, Italia, Serbia, Croacia, Montenegro, Eslovenia, Austria, Países Bajos, Bélgica, Siria, Grecia, Chipre, Perú, Colombia, Chile, Cuba, Canadá, México, Argentina, Uruguay y Paraguay.

“El Maestro Gerardo Estrada Martínez está en estos momentos preparando cuatro conciertos en Chipre en el marco de las fiestas navideña. Él es venezolano, residió mucho tiempo en Rusia, pero en este último año está residiendo en España”, contó Godoy.

 

Un mensaje de esperanza

 

Godoy conoció al Maestro Gerardo Estrada Martínez hace unos cuatro años, “cuando yo estudiaba a distancia y con los viajes que tenía a la orquesta de España compartí con él cuando comencé a estudiar Dirección Orquestal y en la actualidad estoy haciendo un curso de perfeccionamiento con él a distancia y en forma personalizada”.

“Le comenté sobre Eunice quien posee una disciplina para ejecutar música, es muy aplicada y tiene un acompañamiento muy fuerte de su familia, lo que es fundamental. Le he mostrado videos de la música que hace ella, de tan solo 11 años; práctica casi todos los días y tiene un talento especial”, destacó.

Mauricio Godoy está estudiando también psicopedagogía y didáctica aplicada a la música “y eso me demanda muchísimo tiempo y tuve que dejar las dos clases por semana que yo tenía con Eunice por video llamadas. Así que hemos dejado la clase para un solo día y siempre depende de mi”, recordó.

Aseguró que la niña se siente muy entusiasmada en participar de esta nueva propuesta con la Spes Mundi Orchestra.

 

Finalmente Godoy anticipó la letra del próximo tema que están haciendo y que será el tema de la esperanza de la Spes Mundi Orchestra para esta Navidad.

 

«..Un día escucharé

La risa de los niños

En un mundo donde la guerra está prohibida.

 

Un día veré

Hombres de todos los colores

Compartiendo palabras de amor y devoción.

 

Abre tu corazón

A los que te necesitan

En nombre del amor y la devoción.

 

Yo creo en la gente

De todas las naciones

Para unirse y cuidar

Por amor.

 

Creo en un mundo

Donde la luz nos guiará

Y dando nuestro amor

Haremos el cielo en la tierra…»