Breves
cartel_criminalizacion

SUTEF

Dos docentes más fueron exonerados de la administración

Desde el SUTEF confirmaron que dos docentes más fueron exonerados de la administración pública, como en su momento lo fue el secretario General del gremio Horacio Catena. La medida que tomó la gobernadora afecta en este caso a José Martínez y Marcos Ferreyra. Es por los hechos de mayo de 2013 durante las manifestaciones de los docentes en Casa de Gobierno.

 

“Dejando enormes dudas sobre el debido proceso, Bertone aplicó la exoneración a dos compañeros del SUTEF”, dijeron desde el sindicato docente.

 

En un comunicado informaron que ayer “En horas de la tarde llegó la notificación correspondiente al sindicato e inmediatamente el equipo jurídico comenzó a analizar y estudiar el proceso que ha dejado muchas dudas sobre su legalidad”.

 

“Hasta el momento, de los 17 compañeros exonerados por Fabiana Ríos, únicamente al Secretario General Horacio Catena, la Gobernadora Bertone le había aplicado la exoneración”, menciona el texto.

 

Aseverando que “Lamentablemente estas maniobras político-judiciales convierten a nuestra provincia en un estado feudal de facto, lejos de ser un estado de derecho y dejando a los ciudadanos comunes a merced de los tiranos”.

 

Finaliza el comunicado expresando: “Horacio Catena, Marcos Ferreyra y José Martínez y sus familias sepan que no están solos, tienen el respaldo de esta conducción pero sobre todo, el respaldo de la docencia fueguina que lucha, resiste y sueña”.