Breves
El Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó la detención de dos personas aprehendidas por una violenta agresión a golpes de puño de dos jugadores contra un rival que terminó hospitalizado.
El Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó la detención de dos personas aprehendidas por una violenta agresión a golpes de puño de dos jugadores contra un rival que terminó hospitalizado.

Dos detenidos por violenta agresión en partido de fútbol en Río Grande

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández dispuso la detención de dos personas aprehendidas y durante la mañana de este jueves fueron indagados en relación al caso de un hombre agredido en partido de fútbol en la ciudad de Río Grande. El magistrado tomó declaración testimonial y otras diligencias. Adelantó que se expedirá si mantiene la actual calificación legal o si la modifica. El Fiscal acusará de tentativa de homicidio a los dos jugadores de fútbol por esta salvaje agresión a un rival.

Río Grande.- El Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó la detención de dos personas aprehendidas y durante la mañana de este jueves fueron indagados en relación al caso de un hombre agredido en partido de fútbol en la ciudad de Río Grande. El magistrado tomó declaración testimonial y otras diligencias. Adelantó que se expedirá si mantiene la actual calificación legal o si la modifica.

El hecho sucedió al caer la tarde de este miércoles en la cancha del barrio Campamento YPF donde dos conjuntos se enfrentaron en un partido amateur.

Una discusión, propia del juego, terminó en una violenta agresión a golpes de puño de dos jugadores contra un rival que terminó hospitalizado.

La víctima de 26 años debió ser internado con una fractura de maxilar en razón de los golpes de puño recibidos.

Intervino la Policía Provincial que detuvo a los dos agresores los cuales quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia por el delito de lesiones; Luciano Aldeco de 19 años y Mauro Iván Machado de 20 años.

 

Fiscal acusará de tentativa de homicidio a los dos jugadores de fútbol por salvaje agresión a un rival

 

Según publicó el portal especializado en temas judiciales, Resumen Policial, la causa salió del proceso abreviado de flagrancia por la complejidad del caso que llevó al fiscal subrogante en feria, el Dr. Eduardo Urquiza, a requerir por un delito mayor.

En este hecho un joven de apellido Luna de 26 años terminó con fractura de maxilar inferior a causa de golpes y patadas recibidas por parte de dos jugadores del equipo rival; Luciano Aldeco de 19 años y Mauro Iván Machado de 20.

Estos sujetos permanecen detenidos y hoy serán indagados por la acusación de “tentativa de homicidio” lo que obligó a sacar el caso del ámbito de flagrancia cuando se lo pensaba como un hecho de “lesiones graves”.

Algunas testimoniales fueron contundentes respecto de que el partido se terminó a causa de que los dos imputados estaban exaltados, y tras esto uno de ellos agredió de un golpe de puño desde atrás a Luna, quien cayó desvanecido al suelo.

Luego se imputa a ambos haberlo pateado en el suelo cobardemente, sufriendo lesiones que motivaron su intervención quirúrgica.