Breves
rossi

Rossi

Dos detenidos por el robo a la aseguradora

El lunes por la tarde un encapuchado ingresó en una aseguradora ubicada en la zona de la margen sur, y tras esgrimir un arma amenazó al empleado y le exigió la entrega de la recaudación diaria. Así se alzó con $10.100, huyendo del lugar a bordo de un Chevrolet Agile de color gris sin patente. Ayer personal de la comisaría Cuarta realizó allanamientos y logró recuperar elementos de interés para la causa, además de detener a dos hermanos.

 

 

De acuerdo a lo informado por el jefe de la comisaría Cuarta, José Luis Calderón, en declaraciones a Radio Fueguina, se llevó adelante una importante y minuciosa investigación, a partir de las videofilmaciones obtenidas dentro de la aseguradora y también de las cámaras de video vigilancia de las inmediaciones. Asimismo, fue muy enriquecedor el testimonio del empleado, víctima del asalto, como así también los testimonios obtenidos, y la labor que realizó personal de la División Policía Científica.

 

Tras la intensa pesquisa, personal policial logró obtener una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en calle Karukinka 35, lugar donde residen dos hermanos.

 

En este sentido, Calderón manifestó que en el procedimiento efectuado secuestraron “un caudal de elementos muy importantes, entre ellos el calzado con el cual la persona había ido a la aseguradora, un cuello descripto por la víctima, un bolso similar en el cual se llevaron el dinero, y una réplica de arma de fuego”.

 

El vehículo Chevrolet Agile se encontraba estacionado afuera de la vivienda, el mismo tenía una abolladura en la parte delantera, similar a la que observaron en las diversas filmaciones. “Una particularidad que tenía este rodado, es que los tornillos de la patente estaban limpios, como si la chapa hubiera sido removida recientemente”. Un dato particular que llamó la atención que el automóvil en cuestión se encontraba asegurado en “Rossi & Asociados”.

 

Las personas detenidas luego de perpetuar el asalto sacaron un pasaje aéreo para viajar desde Ushuaia hacia Buenos Aires con destino final a la provincia de Chaco. El vuelo debía ser abordado durante la jornada de este martes.

 

Finalmente, los hombres fueron detenidos e incomunicados. Se los identificó como: Andrés Alejandro Mazepa de 27 años y Jair Josué Mazepa de 21 años. “El joven de 27 años es el sospechado de haber sido el asaltante, mientras que su hermano era la persona que conducía el auto. Ambos no poseen antecedentes penales”.

Fuente y foto: Provincia 23