Breves
El cura  Cristian Vázquez fue apartado también de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale.
El cura Cristian Vázquez fue apartado también de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale.

Dos curas fueguinos entre sacerdotes abusadores en lista Publicada por Télam

La agencia de noticias oficial de la Nación, Télam, publicó una lista exclusiva con los 62 sacerdotes argentinos acusados hoy de abuso sexual. Entre ellos, aparecen los nombres de dos curas fueguinos, que enfrentan cargos por el ataque sexual a menores y aún no han sido condenados.

Se trata de Daniel Omar Acevedo y Cristian Vázquez. Los dos fueron separados de la Iglesia por el obispo D´Annibale, pero no fueron condenados por la Justicia.

 

Los sacerdotes fueguinos de la lista

 

Daniel Omar Acevedo: Tras ser denunciado el pasado 13 de noviembre de 2016, Acevedo fue separado de su cargo por el obispo con poder en Tierra del Fuego, Miguel Ángel D´Annibale.

El joven denunció en la Comisaría de Minoridad y Familia que cuando tenía 15 años un sacerdote que se encontraba de vacaciones en su casa, en la ciudad de Resistencia, Chaco, intentó abusar de él.

El cura habría pernoctando en la misma habitación que el denunciante. Allí el religioso quiso someterlo a sus más bajos instintos pero desistió de hacerlo. Sin embargo en su relato el joven asegura que el religioso se había acostado junto a él.

El cura regresó días después al lugar donde ejercía el sacerdocio en la provincia de Santa Cruz.

Dos años después, cuando tenía 17 años, retornó de vacaciones a la vivienda familiar y se produjo un hecho similar donde realizó caricias sobre sus pies. Por último el joven denunció que cuando tenía 18 años, en 2001 se mudó a Ushuaia y la situación se repitió.

Meses después el cura viajó a Ushuaia y lo contactó. Allí el muchacho dijo que mantuvo un encuentro en un auto con el sacerdote en donde también intentó sobrepasarse.

Es importante mencionar que el joven dijo ante la policía que decidió realizar la denuncia en estos momentos movilizado por la noticia que trascendió días atrás en donde una menor de Río Grande denunció ser víctima de un abuso por parte de un cura.

Cristian Vázquez: Está imputado por el abuso sexual de una menor de edad, que habría ocurrido en el año 2012.

El presbítero ya fue llamado a indagatoria por el Juez que interviene en la causa y tanto el abogado querellante como la propia fiscalía, entienden que “hay pruebas suficientes” para probar los abusos en un número indeterminado de veces de Vázquez en contra de la joven víctima.

El cura Cristian Vázquez fue apartado también de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, y hace dos meses se confirmó que el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero.