Breves
sutef 2

SUTEF

Docentes solicitan reuniones al Ejecutivo y la Legislatura

Los docentes solicitaron al Gobierno provincial la convocatoria a reunión de mesa técnica y por otra parte reiteraron el pedido de reunión de la Comisión de Educación, de la Legislatura Provincial. Estiman que concretar esos encuentros “es de suma importancia para la docencia fueguina”.

 

 

Mediante un comunicado, desde el sindicato docente señalaron que “ante la dilación de la convocatoria a Mesa Técnica para continuar con las negociaciones, el SUTEF realizó el pedido formal mediante nota al Secretario de Educación (Pablo López Silva) señalando el “tiempo trascurrido desde la entrega de nuestra propuesta””, mencionaron.

Después expresaron que cabe mencionar que dicha iniciativa “se refiere al rescalafonamiento que se está debatiendo en la Mesa Técnica Salarial”. El sindicato considera además en la misiva que “ha trascurrido un tiempo prudencial para que puedan evaluar, ponderar y realizar simulaciones que consideren necesarias”.

La información difundida desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina concluye expresando: “Creemos que la continuidad de dicha mesa es de suma importancia para la docencia fueguina”.

Además, el sindicato reiteró que formalizaron  “por segunda vez el pedido de reunión con la Comisión 4 de la Legislatura al Presidente de la misma para “analizar la situación socio educativa de la provincia y dar nuestro punto de vista sobre el proyecto de presupuesto 2021 presentado, sus perspectivas y necesidades””, remarcaron.