Breves
docentes

Quieren incrementar asignaciones

Docentes sin propuesta de aumento en paritarias

Desde el SUTEF señalaron que en la reunión paritaria de hoy “no hubo propuesta de recomposición salarial”. Como a otros sectores, el Gobierno les ofreció incrementar el ítem asignaciones familiares en dos tramos. El gremio rechazó la oferta y dice que “el 0 % sigue siendo la propuesta de Bertone para la docencia fueguina”.

 

“No hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes por parte del Gobierno. Finalizando el mes de mayo, el 0 % sigue siendo la propuesta de Bertone para la docencia fueguina”, advirtieron desde el SUTEF, una vez concluida la reunión paritaria de hoy.

 

Después manifestaron que “Es una provocación o una gran falta de conocimiento por parte del ejecutivo suponer que un incremento en las asignaciones familiares es una recomposición salarial”.

 

Los docentes entienden que “Otra vez, lamentablemente, queda muy claro que la educación y los docentes para Bertone y Arcando no son parte de las prioridades de las funciones inherentes al Estado como incluso queda manifestado en el acta”.

 

Advirtiendo sobre el desarrollo de “Mesas salariales que son una vergüenza y un cartón pintado para decir que se realizan. Pero la realidad es que no son legalmente paritarias,  y ni siquiera son un espacio de discusión salarial”.

 

Finalmente manifestaron desde el gremio que “Solo existen en esos encuentros la imposición y la falta de respeto a toda la docencia fueguina y a toda la ciudadanía. Es pura responsabilidad de las acciones de este Gobierno que no haya clases normalmente en Tierra del Fuego”, concluyeron.