Breves
docente 5

Secundarios

Docentes reclaman reubicación a la Junta de Clasificación

Docentes piden mayor operatividad del Ministerio de Educación y la Junta de Clasificación, ante la falta de reubicación de docentes secundarios. Desde el sector han denunciado que ‘por amiguismo’ fueron reubicados docentes suplentes que no cumplen con la idoneidad para dictar determinada materia, en lugar de los titulares de las mismas.

 

Desde el Ministerio de Educación continua los inconvenientes para la reorganización de sus plantas docentes, teniendo en cuenta que en Río Grande existe una larga lista de docentes en disponibilidad y por reubicar por cierre de cursos y cambios de planes de estudios, pero que hasta el momento siguen a la deriva por la falta de respuestas desde el propio Ministro de Educación Diego Romero, como así también de las autoridades de la Junta de Clasificación.

 

Cabe remarcar que a muchos docentes se les vence el plazo de los dos años en disponibilidad, con lo cual pierden las horas, donde muchos son titulares de las mismas, y por consecuencia su fuente de trabajo corre peligro a fin de año en caso de no ser reubicados.

 

Razón por la cual el descontento en el plantel docente de nivel secundario es muy grande, teniendo en cuenta que a lo largo del año no han tenido una respuesta, ni positiva, ni negativa, luego de haber trascurrido gran parte del ciclo lectivo del año.

 

Por tal motivo esta desidia de parte de la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación en reubicar a los docentes que se han quedado sin cursos ante los diversos cambios curriculares está generando gran incertidumbre y preocupación.

 

Además desde el sector docente aseguran que la Junta de Clasificación no ha realizado el trabajo que debería hacer en cuanto a la evaluación de los docentes y su posterior reubicación, como así también exponen la falta de apoyo del sindicato de docentes que se mantiene en silencio ante esta situación que en muchos casos podría verse afectada sensiblemente la fuente laboral de los profesores.

 

Algunos docentes se encuentran reclamando en la Junta de Clasificación presidida por las docentes Catignano, Alicia Quevedo, Mónica Demari, entre otros, para que sean reubicados en las escuelas, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, a pesar de que son muchos los docentes que desde comienzo de año vienen asistiendo a la Junta y no tienen una respuesta más que seguir esperando, cuando muchas veces se encuentran con la ausencia de las docentes que presiden el establecimiento, independientemente del rotundo silencio del Ministro de Educación Diego Romero ante este problema que viene de tiempo.

 

Por último, vale destacar que los docentes han denunciado que en determinados establecimientos educativos, las autoridades han reubicados a docentes suplentes o que no son titulares de las horas, en lugar de reubicar a aquellos docentes titulares solamente por amiguismo.