Breves
SUTEF

SUTEF

Docentes reclaman aumento como se otorgó a salud

El SUTEF reclamó que se otorgue al sector docente un incremento salarial, como se resolvió recientemente para los trabajadores de la salud pública. Dicen que la medida desmiente a los funcionarios que señalaron que no hay plata para aumento. “Los recursos están. El aumento a ATSA lo demuestra. Lo único que falta es la decisión política”, advirtieron.
Desde el sindicato docente aseveraron que “cae la negativa del Ministro (de Gobierno José Luis) Álvarez de otorgar aumento a los docentes”; y señalaron que “desde el SUTEF vemos con expectativa el aumento que otorgó el Gobierno a ATSA”.

Luego manifestaron los dirigentes docentes que “Esto vuelve incomprensibles o falaces los dichos de Alvarez sobre el pedido de paritarias de la docencia fueguina. Horas antes de que se otorgue el aumento a ATSA, refiriéndose al paro docente, el funcionario manifestaba que no había recursos y que el Gobierno había hecho el máximo esfuerzo. Los recursos están. El aumento a ATSA lo demuestra. Lo único que falta es la decisión política”, reclamaron desde el SUTEF.

En un comunicado denunciaron además que “para los dos años de esta gestión, la docencia recibió por decreto un aumento promedio de 8% por año y que se llegará al 2018 con un sueldo por debajo del 30% de la canasta familiar, lo que hace que la situación sea insostenible”.

En el mismo sentido expresaron que “El aumento a ATSA desmiente también las propias acusaciones de Alvarez, quien intentó desvirtuar un reclamo justo y necesario tratando de ligarlo a una cuestión de campaña”.

Para concluir, los docentes indicaron que la diferencia entre sectores es “Una falta de respeto total a todos los docentes que día a día, y por un salario cada vez más bajo,  ponen su fuerza de trabajo en la importantísima tarea de educar a los futuros ciudadanos de nuestra isla. ¿Hay algo más importante que invertir en salud y educación? Para nosotros son prioridades ¿Cuáles son las prioridades para este Gobierno?”, terminan preguntándose.