Breves
SUTEF

SUTEF

Docentes rechazaron la propuesta del Ejecutivo

Las asambleas de docentes rechazaron la propuesta salarial formulada por el Ejecutivo. Hubo plenarios de delegados en las tres ciudades, donde analizaron la situación. El próximo lunes 13 de marzo habrá asambleas, para trasladar lo que surja de la reunión de negociación salarial a realizarse ese mismo día por la mañana.
“En toda la provincia se ha rechazado la propuesta de Gobierno con gran participación de la docencia”, indicó el secretario General del sindicato docente, Horacio Catena.

Después indicó que “a nosotros nos hicieron una propuesta que está muy lejos de lo que el sector docente requiere, vemos con buenas expectativas que hayan ofertado $2.500 en los básicos de otros escalafones, algo que hace suponer que han repensado la propuesta. Y puede ser que ahora al sector docente le hagan la misma oferta, con la consideraciones lógicas para este sector”, expresó Catena.

El secretario General, en dialogo con el portal “Gremiales del Sur” indicó que desde el SUTEF “desde el primer día estamos diciendo que los recursos para hacer frente al pedido del sector docente están. Esto se desprende de los mismos datos que han dado en la primera y segunda audiencia, y se lo hemos hecho ver al Ejecutivo”, aseguró.

Después explicó que “en el sector docente se da la particularidad de que cuanto más trabajas menos ganas, el que tiene dos cargos en el segundo gana menos, si se trabaja más de 21 horas cátedras al Gobierno le sale más barato. Es exactamente al revés de lo que se está planteando con las guardias para otros sectores; lo nuestro no es una cuestión caprichosa, sino que son cuestiones que hacen al derecho laboral”, remarcó.

El sindicalista se preguntó, “¿por qué esperaron esta instancia para abrir la negociación, cuando la podrían haber hecho en enero o febrero?”.

Para expresar después que “De cara a la sociedad podemos decir que hemos estado insistiendo en la necesidad de iniciar la discusión salarial en otro momento, que hemos hecho la presentación en la Justicia que todavía esperamos que el Juez Guillermo Penza tenga a bien resolver el amparo que presentamos el 2 de agosto del año 2016 y que todavía no tenemos ninguna contestación. Y estamos tranquilos con nuestros compañeros porque hemos planteado la realidad, que los recursos para hacer frente a lo que pedimos están”, señaló. Aseverando después que “sería un buen gesto del Gobierno que llevaran una propuesta que se acerque mucho más a lo que pedimos los docentes, y que sean los $2.500 del Decreto Nº 643 en básico del escalafón”.

Por último señaló que “en toda la provincia se ha rechazado la propuesta de Gobierno con gran participación de la docencia, y con esa respuesta vamos el lunes a la mesa de negociación, con la expectativa de que el Gobierno mejore la propuesta salarial”. Vale mencionar que el SUTEF adelantó que se ha convocado a asambleas generales de docentes el lunes a las 18:30 en toda la provincia, para trasmitir el resultado de la reunión del lunes a la mañana que se realizará en Río Grande.