Breves
CATENA

SUTEF

Docentes realizan últimas actividades de año

El secretario General del SUTEF se refirió a la situación del sector sobre el final del año. Recordó que vienen de firmar un acuerdo salarial y dijo que se encuentran “trabajando en mesas técnicas y seguimos con todo el tema del Convenio Colectivo de Trabajo”. Horacio Catena mencionó la reunión que tuvieron en la Legislatura, pero dijo que “es necesario no solo reunirnos con la Comisión 4, como sucedió la semana pasada, sino con la Comisión de Presupuesto de manera conjunta”.

 

 

“Vamos a tener el último Congreso Provincial el día 16, nosotros hemos aprobado un acuerdo salarial hace una semana y media atrás, estamos trabajando en mesas técnicas y seguimos con todo el tema del Convenio Colectivo de Trabajo. Tuvimos una reunión provincial de los asesores pedagógicos, otra del equipo de orientación, son todas reuniones de trabajo nuestras y hay preocupación de la docencia por las proyecciones 2021”, indicó el secretario General del SUTEF en el ámbito provincia, Horacio Catena, refiriéndose a la situación del sector en este último tramo del año.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, manifestó que dicha preocupación existe “sobre todo en escuelas medias por el cierre de cursos, lo que significa la pérdida de empleo, y ahora nos disponemos a terminar el año con la participación del sector en la Legislatura”, remarcó Catena. Recordó que tuvieron “participación en la Comisión de Educación la semana pasada, en la cual marcamos distintos ejes, y ahora ingresamos una nueva nota pidiendo dar continuidad a esta intervención con  la Comisión de Educación y la Comisión de Presupuesto”.

Recordó que desde el SUTEF habían “planteado que se garantice la conectividad y el acceso a los bienes tecnológicos a las alumnas, alumnos y docentes de toda la provincia. Hemos planteado discutir la cantidad de cargos y horas que están presupuestados, hemos planteado discutir el valor del salario docente en términos de partida y también hemos planteado poder entender un poco más como está expresado el plan de obras para el año próximo”, puntualizó el titular del SUTEF y secretario General de la CTA Autónoma.

Finalmente indicó que “es necesario no solo reunirnos con la Comisión 4, como sucedió la semana pasada, sino con la Comisión de Presupuesto de manera conjunta como ya se ha hecho en otras oportunidades”, repasó el secretario General del SUTEF Tierra del Fuego.