Breves
SADOP

SADOP

Docentes privados piden ser convocados

La Comisión Directiva de SADOP manifestó “su sorpresa y profundo desacuerdo por cómo se decidió la comunicación de las acciones y cronograma en vistas al retorno a la presencialidad”. El sindicato de docentes privados reclamó ser convocado por las autoridades.

 

“El día viernes 05 de febrero, apenas 1 día antes de la presentación del personal en los establecimientos prevista por calendario escolar, la Directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación Provincial sostuvo un encuentro con representantes de las escuelas públicas de gestión privada –nuestros empleadores-, pero lamentablemente no hizo lo mismo con los únicos y legítimos representantes de la docencia de gestión privada marginados de la paritaria y sin otros mecanismos de negociación formal disponibles (hechos que se han señalado y reclamado como es de público conocimiento)”, dijeron en un comunicado del SADOP.

Después expresan que “En ese sentido, debimos recurrir a los medios para obtener información que corresponde sea comunicada a través de canales oficiales del Ministerio. No podemos menos que interpretar esta actitud como una falta de reconocimiento a nuestra entidad gremial y por tanto a sus afiliados y a toda la docencia de gestión privada”, indica el texto.

Más adelante dicen que “El SADOP Tierra del Fuego seguirá trabajando en la protección y ampliación de los derechos de este colectivo, que una vez más están siendo vulnerados”.

Finalmente indicaron que “En el día de hoy (por ayer) hicimos entrega de notas en el Ministerio de Educación Provincial insistiendo en la necesidad de reunirnos con la Directora de Gestión Privada y con la Ministra de Educación para discutir el regreso a la presencialidad de quienes trabajamos en establecimientos públicos de gestión privada”.