Breves
docentes2

Tras la muerte de dos trabajadores

Docentes paran durante 24 horas

El sindicato docente convocó a un paro de actividades para este jueves, a raíz de la muerte de una docente y un auxiliar de educación, de la localidad de Moreno, por la explosión de una garrafa. Aseguran que la medida obedece a estar “tremendamente indignados y conmovidos por la tragedia que enluta a toda la docencia del país”. Reclaman “que la desidia de los gobiernos no nos cueste más víctimas”.

 

 

El SUTEF convocó a un paro por 24 horas y una Radio Abierta por la explosión ocurrida en una escuela de la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires, que se cobró la vida de una vicedirectora y un auxiliar de educación.

 

La actividad será en Río Grande a partir de las 11:00 horas, en la Delegación del Ministerio de Educación ubicada en la esquina de Don Bosco y Alberdi. En Ushuaia será a las 18:00 horas, en la intersección de Fadul y San Martín

 

Desde el SUTEF manifestaron que “La solidaridad no sólo se enuncia, se expresa en los hechos. La docencia del país está de luto”, dijeron refiriéndose a lo sucedido con una conexión de gas que había sido como deficiente, por una pérdida que habían detectado los trabajadores de la escuela de Moreno.

 

Desde el SUTEF dijeron estar “Tremendamente indignados y conmovidos por la tragedia que enluta a toda la docencia del País, donde dos trabajadores de la educación de Buenos Aires murieron consecuencia directa de la política educativa de los Gobiernos nacional y provincial.  Expresamos la necesidad de trasmitir nuestra total empatía con la comunidad educativa de Moreno y convocamos a paro y  radio abierta  en cada localidad”, remarcaron los docentes fueguinos.

 

“Rubén Rodríguez y Sandra  Calamaro no fueron escuchados. Hagamos oír la voz de los docentes en su memoria.  Que la desidia de los gobiernos no nos cueste más víctimas”, concluye el comunicado del SUTEF.

 

Vale mencionar que el luctuoso hecho ocurrió tras la explosión de una garrafa en la Escuela Primaria N°49 del Barrio San Carlos de Moreno, que acabó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamaro y el trabajador auxiliar de la educación Rubén Rodríguez. También el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, anunció un paro general en todas las escuelas de la provincia para este jueves.

 

“¿Saben por qué pasa esto? Porque la hija del Presidente, los hijos de la gobernadora y de todos los funcionarios – sean de éste gobierno o de otro también – no los envían a las escuelas públicas, como los enviamos nosotros”, remarcó. Por su parte Hernán, docente de la escuela, expresó a los medios: “esto no fue un accidente, fue un asesinato. Y la culpable es la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.