Breves
nota-catena

SUTEF

Docentes denunciarán descuentos mal realizados por «persecución»

Desde el SUTEF adelantaron la decisión de presentar las correspondientes denuncias por los descuentos de sueldo que recibieron numerosos docentes por «días de paro, paro por tiempo determinado, excesos de permiso gremial, descuentos en días feriados y otros que no responden a la realidad». Dicen que los mismos fueron «mal realizados, en el marco de la persecución generada desde el Poder Ejecutivo».

 

En un comunicado, desde el SUTEF informaron que, «mediante nota a las autoridades pertinentes y al personal dependiente de dependencias de Gobierno, Ministerio de Educación e Instituciones Educativas», adelantaron la decisión de denunciar «en donde corresponda, los descuentos mal realizados en el marco de la persecución generada desde el Poder Ejecutivo».

Dicen desde el sindicato docente que «Los mismos van desde días de paro, paro por tiempo determinado, excesos de permiso gremial, descuentos en días feriados y otros que no responden a la realidad».

Además señalan que «Todo acto administrativo requiere estar acompañado de un instrumento legal con la información que lo respalda. En un descuento mal realizado hay responsabilidad de quien da la orden, que debe estar asentada por escrito, o hay responsabilidad del empleado que lo realiza sin tener la orden del superior por escrito o sin tener el instrumento legal fidedigno que lo respalde, o hay responsabilidad de quien envió mal la información, o informó una cosa por otra».

Para finalizar expresan que «Las denuncias se realizarán en el ámbito que corresponda, administrativo y/o judicial, según las distintas particularidades».