Breves
SUTEF

SUTEF

Docentes comienzan con paro

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, reunido en la ciudad de Tolhuin, de acuerdo a los mandatos escritos de cada escuela determinó un no inicio de clases con paro y movilización concentrando en el Ministerio de Educación para el lunes. También se resolvió adherir, convocar e impulsar la participación en el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

 

En la ciudad de Tolhuin, los delegados de las instituciones educativas de toda la provincia llevaron los mandatos escritos de las Escuelas. La falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes fue el principal motivo del no inicio, “como así también el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”, dijeron desde el gremio.

 

Esto sumado a “la falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la falta de cargos para la Escuela Especial destinados a cubrir la totalidad de los alumnos en proceso de integración; lo que generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia”, advirtieron desde el SUTEF.

 

Sobre la medida a adoptar, informaron que “Los mandatos escritos de los docentes reflejaron que en su mayoría optaron por el paro por 24 horas, mientras que, una significativa cantidad de mandatos, aunque en menor número, optaron por un paro de 48 horas. Además se leyeron otras propuestas como volanteadas en la calle y pegar carteles en las instituciones”.

 

En base a los mandatos quedó determinado por el Congreso un paro de 24 horas para el día lunes 5 de marzo con movilización y concentración en el Ministerio de Educación a las 10:30 hs.