Breves
SUTEF

Paro del SUTEF

Docentes comenzaron con medida de fuerza

Los docentes de la provincia paran hoy por 24 horas. Recaman que se abra la discusión paritaria para el sector.  “Lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, dijo Horacio Catena.

 

 

“Lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del Gobierno fue una mentira absoluta, cuando manifestaron que el promedio del salario docente iba a ser de $44.000”, manifestó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Después señaló que “El Gobierno de la provincia ni siquiera nos ha convocado para darnos a conocer los motivos por los cuales no ha respondido a nuestro pedido de reapertura de la discusión salarial en el ámbito docente”, indicó el dirigente docente.

 

Para señalar después que “hay sectores con los cuales reabrieron la discusión salarial; lo de salud por ejemplo. Efectivamente, fue reabrir la discusión salarial sobre el decreto que en su momento sacó el Gobierno provincial”, remarcó.

 

Catena señaló que “nosotros creemos que también nos corresponde. Porque en su momento, allá por marzo o abril, hubo un rechazo unánime de la docencia a lo que ofreció el Gobierno que luego lo sacó por decreto”.

 

En el mismo sentido expresó que  “después, ya con la plata en los cajeros y con los recibos en la mano, lo que se vio que lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del Gobierno fue una mentira absoluta”.

 

Finalmente, confirmando el paro de la presente jornada, menifestó que “Hoy un docente que ingresa al sistema está cobrando $15.500, y lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, concluyó el secretario General del SUTEF.