Breves
dinero

Tolhuin

Docente jubilada denunció el robo de casi medio millón de pesos

El robo fue denunciado por una docente jubilada de Tolhuin, a raíz de la sustracción de 400 mil pesos tras una ruptura con un hombre con el que mantenía una relación. Personal policial recibió el dato de que esta persona planeaba fugarse a Formosa, por lo que se realizó un procedimiento en el puesto de control José Menéndez para cercar a este individuo y su círculo íntimo. Anoche fue demorada una camioneta con tres personas, y se incautaron cerca de medio millón de pesos.

El hecho fue reflejado por el portal “Resumen Policial”, donde se indica que el ilícito “se produjo el pasado martes, oportunidad en que una docente jubilada de la localidad de Tolhuin, denunció en la mediterránea comisaría que un hombre con el cual había mantenido una relación sentimental, le sustrajo una suma cercana a los 400 mil pesos”.

Allí se menciona que “La Policía comenzó tareas de investigación respecto del sujeto denunciado, Esteban Fabián Gaona, y su entorno, realizándose averiguaciones que permitieron sospechar que el acusado estaba planeando fugarse a la provincia de Formosa”.

El medio cuenta que “Ante la imposibilidad de dar con su paradero se informó a Río Grande, por lo que la comisaría Segunda montó un operativo especial en el puesto de control José Menéndez, a fin de identificar el paso de cada automovilista, así como de sus acompañantes.

De esa detallada identificación, en la tarde de ayer se logró detectar a un amigo del imputado que viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet Trucker de color roja, dominio NLA 012, la cual fue retenida con el objeto de incautar dinero además de una notebook”.

Los tres ocupantes del rodado fueron identificados como Gabriel Alejandro Bagunovich, Eusebio Ramón Godoy y William Orlando Torres, siendo este último amigo del imputado Gaona, aunque ninguno supo dar precisiones de su paradero.

“A partir de esto se dio inicio a la requisa personal de los tres ocupantes y del vehículo, dentro del cual se incautó una suma cercana al medio millón de pesos, tras lo cual recién el responsable del vehículo aclaró que pertenecía a una cooperativa dedicada a la construcción, y que el dinero estaba destinado a pagar salarios”, dice Resumen Policial.

Finalmente se expresa que “Personal policial secuestró y termoselló la totalidad del dinero ante testigos y la presencia de los imputados, siendo los tres ocupantes del rodado notificados de derechos y garantías, hasta tanto se aclare el destino de semejante suma.

A la par de ello anoche personal de la División Servicios Especiales realizaba un rastrillaje en la zona rural, a fin de confirmar que el sujeto buscado no haya descendido antes del control policial, intentando llegar a la ciudad a pie por la zona rural”.

Fuente y foto: Resumen Policial