Breves
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron dar inicio a una Feria Judicial Extraordinaria, exclusivamente para Río Grande.
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron dar inicio a una Feria Judicial Extraordinaria, exclusivamente para Río Grande.

Disponen Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande del 20 al 24 de julio

Las nuevas medidas dispuestas solamente para Río Grande, surgen a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas de los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiología de la Provincia. Por este motivo también se suspendió el juicio oral previsto para este lunes 20 de julio.

Ushuaia.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron dar inicio a una Feria Judicial Extraordinaria, exclusivamente para Río Grande. Regirá entre las cero horas del 20 de julio y hasta el 24, inclusive. Durante ese tiempo, el horario de atención será de 9 a 13 horas. Además, se suspenden los términos procesales para las actuaciones en trámite.

Las nuevas medidas dispuestas solamente para Río Grande, surgen a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas de los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiología de la Provincia.

En tanto, en Ushuaia se dispuso la organización de la planta de personal, lo que permitirá la rotación de equipos de trabajo y limitará la concurrencia del personal comprendido en el grupo de riesgo.

Por otra parte, en todo el Poder Judicial de la Provincia se reforzarán las medidas de prevención sanitarias.

El Superior Tribunal de Justicia reevaluará en forma constante las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes.

 

Suspensión de juicio oral

 

En virtud de la disposición del Superior Tribunal de Justicia de establecer una Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande del 20 al 24 de julio el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte suspendió el juicio oral previsto para este lunes 20 de julio.

La suspensión se mantendrá hasta tanto siga vigente las nuevas medidas dispuestas a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días.

Este lunes estaba previsto que se dé inicio al juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real en perjuicio de su ex pareja y otra persona que se encontraba con la mujer en el momento del hecho.