Breves
Victor Reyna 2

Discriminado en Canal 13 por “kirchnerista”

Víctor Reyna, quien se viene desempeñando en el área de maestranza del Canal 13, dice que lo quieren sacar de su puesto “por kirchnerista”. Le habían prometido que quedaría fijo en ese lugar de trabajo, pero ahora lo quieren trasladar. Además denunció una serie de irregularidades y “aprietes” contra trabajadores del canal estatal.

 

“Hace más de un año fui convocado por Jorge Arias, en su momento Director de Canal 13 ahora jubilado, para cubrir una vacante de personal de maestranza; ya que se había jubilado la compañera que había trabajado durante tantos años en ese puesto”, explicó Victor Reyna, trabajador del canal televisivo estatal de Río Grande.

 

Señaló que “si bien yo pertenezco a otra área del Gobierno, fui reubicado bajo la figura de adscripción hasta que saliera el pase definitivo, que se iba a tramitar en el transcurso del año”. Sin embargo dice que “hace aproximadamente un mes atrás, se me avisó -por parte de mi jefe inmediato- que no había posibilidad de reubicación, del pase definitivo y obviamente del cambio de escalafón”.

 

Al consultarlo sobre el argumento esgrimido para tal determinación, señala que “parece un absurdo, porque me dicen que es porque soy kirchnerista. A mí me sorprendió muchísimo, porque eso nada tiene que ver con mi trabajo. Yo me desempeño con total regularidad, no he tenido inconvenientes, eso se puede corroborar con cualquiera de mis compañeros; pero esa es la situación”, aseguró Reyna.

 

El trabajador manifiesta que la decisión “se ha ratificado y al día de la fecha estoy a poco de que se venza la adscripción y no he tenido ninguna respuesta diferente. Incluso teniendo en cuenta que no hay personal de maestranza de escalafón, porque los que desempeñamos esa tarea somos prestados de otros sectores o algunas plantas políticas que fueron convocadas”, explicitó.

 

Recordando que la propia gobernadora, tiempo atrás, se reivindicaba también kirchnerista; Reyna señala que “quienes militamos desde hace tiempo y que de alguna manera trabajamos para que este gobierno hoy esté en el poder, nos sentimos sumamente discriminados. Por ahí esperarlo de alguien que sea de otro color político o de la oposición sería una cosa, ahora que los propios compañeros te empiezan a desconocer sorprende”.

 

Reyna relaciona la medida con sus “críticas al Gobierno nacional, pero eso no tiene nada que ver con mi trabajo, porque yo mi militancia política la desarrollo fuera del ámbito laboral”, remarcó.

 

Además denunció que “han sucedido un montón de cuestiones dentro del canal, que por ahí no salen a la luz porque obviamente hay una hegemonía mediática que maneja el propio Ejecutivo. Pero han existido aprietes por publicaciones que han hecho compañeros en las redes sociales, pasó con un compañero que quisieron sacar del aire. Esas cosas tienen que ser denunciadas, porque no pueden pasar desapercibidas”, reclamó.

 

En el mismo sentido señaló que “hay compañeros que son planta política y están cumpliendo funciones cobrando dos veces menos que otros compañeros, y todavía no les dan la reubicación. Por otro lado ha ingresado gente de manera discrecional y sus pases salen en dos o tres días”, diferenció.

 

Finalmente dijo que pedirá formalmente “una respuesta por parte de los Directivos” por su situación, aunque reiteró que la decisión de cambiarlo de área tiene que ver con “una decisión política”.