Breves
JUDICIALES

Ushuaia

Dirigentes judiciales se reunieron con el Juez Penza

Como parte de las actividades desarrolladas en la capital de Tierra del Fuego, el Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, Hugo Blasco, fue recibido por el Dr. Guillermo Penza, Juez de Primera Instancia del Trabajo, del Distrito Judicial Sur.
Sobre el final de la semana pasada, el dirigente judicial nacional Hugo Blasco, acompañado por integrantes de SEJUP, se reunió con la Secretaria General de SUTEF Seccional Ushuaia, Marcela Zas y parte de la conducción del sindicato docente.

Pasado el mediodía se concretó la audiencia con el Juez Laboral Dr. Penza a quien le expresó la preocupación y la urgente necesidad de que se lleven adelante las negociaciones colectivas respetando un derecho universal los trabajadores.

El Juez Penza le informó a Blasco, quien estuvo acompañado por el sindicalista judicial Marcelo Kuba, que a partir de día lunes será el Presidente de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego.

“Oportuno, necesario, e inevitable fue manifestarle al Juez la preocupación del nivel de conflicto y la criminalización de la protesta que se multiplica a lo largo y a lo ancho del país ante la creciente crisis por las políticas de ajuste”, evaluaron los judiciales luego del encuentro.

Posteriormente, con la participación de empleados, afiliados y no afiliados al SEJUP, se llevó adelante una asamblea general en tribunales.