Breves
El director Gustavo Caicheo Mensing detalló que “estos encuentros se realizan para informar sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento, alcances y demás temas de interés para los afiliados”.
El director Gustavo Caicheo Mensing detalló que “estos encuentros se realizan para informar sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento, alcances y demás temas de interés para los afiliados”.

Directores de la OSEF informaron a los afiliados

En el Centro de Jubilados Ley 244 se realizó una reunión para todos los afiliados a las cajas de Previsión y Obra Social, donde los directores Elisa Dietrich, (Previsión); Mónica Díaz (Previsión), Aníbal Torres (Obra Social) y Gustavo Caicheo Mensing (Obra Social), brindaron detalles de las distintas actuaciones del ente autárquico.

Río Grande.- Gustavo Caicheo Mensing, integrante del Directorio de OSEF, fue consultado sobre la última reunión realizada con los afiliados en Río Grande.

“Esta es una de las distintas reuniones que realizamos en diferentes lugares como el Hospital, el Club Social o el CGP Padre Zink para informar a nuestros afiliados, pero lo importante y llamativo de esto es que la último reunión la hayamos podido celebrar en el Centro de Jubilados Ley 244, por todas las contradicciones y diferencias en las metodologías y todos sabemos la historia para no entrar en detalles”, dijo Caicheo Mensing.

El Director detalló que “estos encuentros se realizan para informar sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento, alcances y demás temas de interés para los afiliados”.

De este encuentro, a demás de Caicheo Mensing (Obra Social),  participaron Elisa Dietrich, (Previsión); Mónica Díaz (Previsión) y Aníbal Torres (Obra Social).

 

Celebraron salida de Margarita Gallardo

 

Por otra parte Gustavo Caicheo Mensing dijo que “pasamos más de un año y medio peleando contra una política, por una persona autoritaria, soberbia e insensible que fue la entonces presidente de la OSEF, Margarita Gallardo. Por supuesto, esto no es al azar, esto está puesto por el Gobierno de la provincia y creo que ha llegado el momento de que haya cambiado y es necesario que haya cambiado por el bien de todos los afiliados y queremos que esos cambios sean más profundos porque en realidad, todo esto comienza con las leyes, donde se le da prácticamente todo el poder al Gobierno de la provincia a través de un ente que se dice y se autodenomina autárquico, pero lo maneja el Gobierno. Para mí, está intervenido”, entendió.

El entrevistado fundamentó su apreciación por el hecho de que “no está aplicando las normativas de la Constitución provincial que dice claramente que las obras sociales y todos los entes de seguridad social pertenecen a los trabajadores con la participación del Estado provincial y en este caso es el Ejecutivo provincial el que maneja y en este caso, la ex presidente hacía lo que quería”.

 

Directores pidieron a Conti algunas modificaciones

 

En relación a la nueva presidente, Licenciada en Administración de Salud, Liliana Margarita Conti, Caicheo informó que ya mantuvieron reunión de directorio. “Lo primero que pedimos fueron algunas modificaciones y derogaciones a algunas normativas, un ejemplo es con los médicos convenidos que ya la derogó; y además, estamos pidiéndole que derogue una imposición ya que el único lugar de la Argentina, que a través de la unión de las obras sociales del país establece el cambio de domicilio, lo que significa que aquella persona que esté viviendo más de seis meses en un lugar determinado, se denomina ‘Afiliado de Extraña Jurisdicción’ por lo tanto no es necesario hacer el cambio de domicilio de acuerdo a la normativa y a todos los convenios que hay entre provincias a través del COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina) y esto también se va a eliminar próximamente”.

“Le pedí a la presidenta que se comprometa ante los afiliados en Buenos Aires de que derogara dicha resolución que es la 1148/17, que es cambiar domicilio, por eso le pedí que reciba a los afiliados. También le presenté un escrito al respecto cosa, que igualmente hice con afiliados de Extraña Jurisdicción allí en Buenos Aires”, compartió Caicheo.

En ese sentido abundó en que “le envié la nota, la pasé a los afiliados y los afiliados le pidieron el compromiso de derogarla. Similar reunión se hará en Ushuaia con todos los afiliados ya sea trabajadores activos o trabajadores pasivos”, confió finalmente.