Breves
En la zona de Laguna del Indio, se produjo una violenta colisión frontal se entre un Peugeot 206 que salió desde Río Grande con tres ocupantes y una camioneta Chevrolet S-10 con una pareja oriunda de Ushuaia que viajaba hacia el norte.
En la zona de Laguna del Indio, se produjo una violenta colisión frontal se entre un Peugeot 206 que salió desde Río Grande con tres ocupantes y una camioneta Chevrolet S-10 con una pareja oriunda de Ushuaia que viajaba hacia el norte.

Diez heridos en sendos accidentes en el corazón de la Isla

Dos diferentes siniestros ocurridos en la Ruta Nacional N° 3 en el corazón de la Isla arrojaron diez heridos, cinco en cada caso y de distinta gravedad que fueron atendidos tanto en el nosocomio capitalino como en el Hospital Regional Río Grande. Hubo un cordón sanitario y una gran movilización de vehículos de emergencias de distintas reparticiones. 

En sendos accidentes, un vuelco a la altura de Kosovo y un choque frontal en Laguna del Indio, diez personas fueron heridas de distinta consideración, teniendo que ser hospitalizadas ocho de ellas en los hospitales de Ushuaia y Río Grande. Hubo un impresionante despliegue de los servicios de emergencias y un cordón sanitario desde Tolhuin a Río Grande.

El primer hecho se produjo por la mañana cuando volcó una camioneta a la altura de laguna Kosovo dejando cinco heridos.

Dicho accidente se produjo cuando una camioneta Hyundai Galloper (patente DAX 935) volcó a causa del hielo sobre la ruta, tres de cuyos ocupantes fueron trasladados la capital provincial en tanto que dos turistas fueron asistidos en Tolhuin.

El rodado era guiado por Gaspar Da Silva quien acompañado de Luís Urti y Lucas Sequeira, que fueron las tres personas trasladadas al nosocomio capitalino.

Los otros dos ocupantes que fueron atendidos en Tolhuin fueron Jorge Alegre de 35 años, oriundo de Río Gallegos, y Julio Humberto Olivera de 60 años turista de Buenos Aires, quienes resultaron con lesiones menores.

 

Choque frontal en Laguna del Indio

 

En tanto en otro hecho posterior, en la zona de Laguna del Indio, se produjo una violenta colisión frontal se entre un Peugeot 206 que salió desde Río Grande con tres ocupantes y una camioneta Chevrolet S-10 con una pareja oriunda de Ushuaia que viajaba hacia el norte. A raíz de este hecho hubo un importante operativo sanitario que se montó para el traslado de los heridos hasta el Hospital Regional Río Grande, puesto que un derrumbe en la zona del Paso Garibaldi impidió que fueran trasladados a Ushuaia.

La camioneta era conducida por Facundo Figueroa de 34 años, acompañado de Ana Macri de 31 y en sentido opuesto hacía lo propio un Peugeot 206, con Giani Laura Piermateo de 47 años, Andrea Verónica Piermateo de 44 y Lucas Piermateo de 11, todos procedentes de Río Grande.

Los cinco ocupantes resultaron con lesiones importantes, debiendo ser rescatados por personal de Bomberos Tolhuin, que tuvo que lidiar para sacar a una de las mujeres del Peugeot 206 que quedó atrapada entre los hierros retorcidos.