Breves
Nación invertirá $3.861 millones para mejorar el transporte en Tierra del Fuego.
Nación invertirá $3.861 millones para mejorar el transporte en Tierra del Fuego.

Dietrich anunció obras por casi cuatro mil millones de pesos

El gobierno destinará casi 4.000 millones de pesos para mejorar el transporte en la provincia de Tierra del Fuego, a través de obras en la ruta 3, ampliación del puerto de Ushuaia, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea y otras medidas para fomentar el turismo, según anunció el ministro del área Guillermo Dietrich.

El Gobierno nacional destinará casi 4.000 millones de pesos para mejorar el transporte en la provincia de Tierra del Fuego, a través de obras en la ruta 3, ampliación del puerto de Ushuaia, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea y otras medidas para fomentar el turismo, según anunció el ministro del área Guillermo Dietrich.

Durante una visita a la ciudad de Ushuaia, el ministro anunció un plan de obras e inversiones para el transporte por un monto total de 3.861 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para el Transporte, que busca la creación de empleo y el crecimiento de las zonas urbanas de la región.

Las obras comprenden mejoras en 333 kilómetros de rutas, de los cuales 271 de la ruta 3 desde Tolhuin hasta el norte provincial están en ejecución.

El ministro, quien realizó los anuncios junto a la gobernadora Rosana Bertone, adelantó además que este año, para esta ruta nacional, se licitarán la pavimentación de 11 Km. del Paso San Sebastián entre la intersección con la RN3 y el límite internacional con Chile; la transformación en ruta segura de 40 Km. del paso cordillerano; la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia, y la reconstrucción de un tramo de camino sobre Río Valdez, mientras que en 2018 se iniciará el proceso para la reconstrucción del Paso Garibaldi (RN3).

Por otra parte, Dietrich confirmó la preadjudicación para las obras de ampliación del muelle de Ushuaia a la empresa Constructora Perfomar SA, y generarán 110 empleos directos y 600 indirectos, aumentar la capacidad de la terminal portuaria, y mejorarán el atraque para cruceros y buques portacontenedores de mayor medida.

“Esperamos terminar la obra 24 meses después de iniciarla, en marzo o abril de este año. Con ello podremos ampliar la capacidad y reducir los costos, para tener un puerto más competitivo”, detalló el ministro de Transporte.

Dietrich hizo hincapié en el desarrollo del turismo en la zona, en especial a través de la llegada de grandes cruceros y de la conexión con la Antártida.

“Las obras que tenemos para Tierra del Fuego son fundamentales para el desarrollo turístico de la provincia y para la conectividad de la región. El turismo es una industria con mucho potencial para el crecimiento económico de la Patagonia y para la multiplicación de la generación de empleo genuino y de calidad”, sostuvo el ministro.

“Se ha hablado mucho de la federalización pero es este gobierno, por directivas del presidente Mauricio Macri, el que la está llevando a cabo”, enfatizó Dietrich.