Breves
“El Estado ha hecho grandes esfuerzos para acompañar a todo el sector privado con ATP, con créditos, con postergaciones de vencimientos, pero la realidad es que hay que seguir trabajando y generando ingresos”, dijo el Vicepresidente de CAME Diego Navarro.
“El Estado ha hecho grandes esfuerzos para acompañar a todo el sector privado con ATP, con créditos, con postergaciones de vencimientos, pero la realidad es que hay que seguir trabajando y generando ingresos”, dijo el Vicepresidente de CAME Diego Navarro.

Diego Navarro defendió el sostenimiento de la actividad comercial y económica

“A medida que se fueron abriendo las restricciones el promedio de actividad económica ha ido mejorando en Río Grande, pero aún tenemos un nivel al 50% y tenemos que seguir asumiendo los compromisos”, planteó el dirigente mercantil. También, el Vicepresidente de CAME observó que “la ciudad no debe quedar aislada, necesitamos imperiosamente de los vuelos”.

Río Grande.- El Vicepresidente primero de CAME y representante de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Río Grande, Diego Navarro, se refirió a la situación de pandemia que atraviesa la Provincia y destacó que “hay una necesidad imperiosa de que la actividad comercial y económica siga en funcionamiento”.

“El Estado ha hecho grandes esfuerzos para acompañar a todo el sector privado con ATP, con créditos, con postergaciones de vencimientos, pero la realidad es que hay que seguir trabajando y generando ingresos”, agregó.

En este sentido, detalló que “a medida que se fueron abriendo las restricciones el promedio de actividad económica ha ido mejorando en Río Grande, pero aún tenemos un nivel al 50% y tenemos que seguir asumiendo los compromisos”

“Esta realidad hace que tengamos que entender como comunidad que la convivencia hoy en día tiene normas como ocurrió siempre, pero hoy tenemos la obligación de cumplir con los protocolos. Hay que usar barbijo, hay que cuidarse”, indicó.

Asimismo, Navarro subrayó que “los casos que se han dado últimamente no fueron por la actividad laboral sino por la actividad social”. También defendió la necesidad de sostener los vuelos “porque somos una isla” y que si todos cumplen las normas “no hay por qué contagiarse”.

“No tenemos por qué cerrar la actividad económica. Tenemos que tomar otro nivel de conciencia. Si alguien maneja a 200 kilómetros por hora la medida no es prohibir la circulación de todos los automóviles. En este caso es lo mismo”, recalcó.

Entendió que “no es correcto tener que pedir siempre al Gobernador y no tomar las responsabilidades que nos corresponden personalmente”.

“La realidad es que los contagios se han dado en el marco de reuniones sociales por gente que no ha cumplido. Es importante que nos hagamos cargo como comunidad y seamos responsables en el cumplimiento de las medidas”, consideró.

 

“Río Grande no puede estar aislada, necesitamos vuelos”

 

Por otra parte Diego Navarro se refirió a la falta de vuelos a Río Grande y lamentó, además, la aparición de nuevos casos de Coronavirus, considerando que “el que no cumple con las normas y se cree superior a los demás, le está faltando el respeto a la sociedad”.

En declaraciones a FM del Pueblo, el actual vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, planteó la necesidad de que Río Grande recupere su conectividad aérea con el continente. “Somos una isla, necesitamos vuelos”, señaló.

La ciudad de Río Grande “no puede estar aislada y tenemos que ir pensando esto”, dijo el empresario riograndense, considerando que esto es posible si los vuelos se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes y desde la sociedad “incorporáramos las nuevas normas a partir del Coronavirus”.

“Ante la emergencia, es bueno saber que tenés un vuelo; uno o dos por semana, el que sea, pero tenemos que tener vuelos. A la larga te pasa exactamente lo mismo y ponés más en riesgo si los traés por Ushuaia, porque tenés que pasar por otra comunidad más y los ponés en riesgo. Se deberían distribuir vuelos a Río Grande porque hay cosas para las que todavía tenemos que tomar un avión”, reclamó

Lamentó, además, la aparición de nuevos casos de Coronavirus, entendiendo que “el que no cumple con las normas y se cree superior a los demás, le está faltando el respeto a la sociedad”. En ese sentido, descartó que volver a Fase 1 sea una opción en la ciudad: “Seamos responsables, no se puede volver para atrás, debemos aprender a convivir con el Coronavirus”, afirmó.

“Es cierto que somos sociables, y el aislamiento nos complica, los argentinos somos muy cariñosos y afectivos, pero tenemos que aprender a ser responsables”, consideró finalmente.