Breves
Tribunales DJN (2)

Río Grande

Dictan prisión preventiva por presunto abuso sexual de una menor

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió el pasado 12 de febrero el procesamiento con prisión preventiva de un sujeto, identificado con las iniciales F,.G.R.  Se lo considera autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado contra una menor.

 

Al imputado se lo considera autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal y por haber sido cometido por el encargado de la guarda; y por tratarse la víctima de una persona menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente con la misma.

 

El pasado 13 de enero la joven víctima dio a luz a un niño en el Hospital Regional de Río Grande. Por lo tanto los investigadores aguardan la realización de un estudio de ADN a fin de corroborar la presunta paternidad del imputado.

 

El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo tanto el sujeto continuará alojado en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.