Breves
Retamozo posee tres heridas de arma de fuego y las heridas fueron una fractura en el diáfisis tibial que tiene múltiples fragmentaciones.
Retamozo posee tres heridas de arma de fuego y las heridas fueron una fractura en el diáfisis tibial que tiene múltiples fragmentaciones.

Detienen a policía que baleó a sujeto en Ushuaia

El efectivo policial quedó detenido acusado de herir con arma de fuego a un sujeto tras una riña. El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, cerca de las 6:30 horas La pelea generalizada terminó con una persona hospitalizada, la cual presentaba una herida de bala. La persona que efectuó el disparo, sería un efectivo de la Policía de la Provincia, el cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Ushuaia.- Personal policial fue alertado respecto de la presencia de un sujeto estaba tirado en la intersección de Bielke y 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia; todo ello, luego de haber escuchado detonaciones de lo que podría ser un arma de fuego.

Mauricio Retamozo de 20 años, se encontraba tirado con varias heridas en sus piernas, de inmediato se llegó al lugar una ambulancia y lo trasladó al hospital.

Posteriormente en Bouchard y 25 de Mayo, la policía detuvo a quien efectuó de los disparos, se trata del cabo Claudio Arriola, integrante de la Policía Provincial.

Las primeras averiguaciones determinaron que dos grupos comenzaron a reñir (uno siguiendo a Retamozo y otro acompañando a Arriola), en tanto que la discusión habría comenzado en un boliche bailable de la zona.

El cabo Arriola, ingresó a su domicilio, posteriormente salió con un arma y comenzó a dispar a las piernas de Retamozo.

En el certificado médico del Hospital Regional de Ushuaia, indicó que Mauricio Retamozo posee tres heridas de arma de fuego, y las heridas fueron una fractura en el diáfisis tibial que tiene múltiples fragmentaciones, además consta que posee una fractura en el hueso quinto metatarsiano.

 

Separación del cargo

 

En relación al efectivo policial se encuentra detenido e incomunicado a disposición del Tribunal Interviniente.

Por su parte la Jefatura de Policía, ni bien tomo conocimiento del hecho dispuso las prontas actuaciones administrativas, ordenando inmediatamente la separación del cargo de mencionado de efectivo policial.

Fuente: Diario Provincia 23.