Breves
Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Ushuaia, vendiendo marihuana detrás de una escuela.
Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Ushuaia, vendiendo marihuana detrás de una escuela.

Detienen a dos sujetos con un centenar de dosis de marihuana

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y mediante la materialización de medidas preventivas contra aquellos delitos tipificados en la Ley 23.737, días atrás, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, en horas de la madrugada, observó una maniobra de entrega entre dos hombres en la parte posterior de la Escuela N° 13, por calle Luis Vernet de la capital fueguina.

Ushuaia.- Dicha arteria se encontraba cerrada al tránsito y en la zona donde se hallaban estas dos personas se contaba con limitado alumbrado público, aclarando además que ambos vestían con ropas oscuras y ocultaban sus rostros mediante el empleo de capuchas.

Ante las particularidades y llamando la atención esta maniobra en una zona sin tránsito, el personal policial se aproximó rápidamente hacia los sujetos y al identificarse como agentes de la ley y exhibir chapa identificatoria policial, uno de los sujetos se descartó de varios envoltorios de nylon color negros e intentó darse a la fuga, siendo impedido su accionar, en tanto que el otro sujeto permaneció en el sitio sin oponer resistencia.

Debido a las circunstancias y pudiendo tratarse de los elementos descartados de alguna sustancia tipificada en la Ley de Estupefaciente se buscó a dos testigos y se procedió a actuar conforme las atribuciones conferidas a las fuerzas de seguridad por el Código Procesal Penal de la Nación; es así que al practicarle la requisa personal al masculino que se descartara los envoltorios, se le localizaron otros envoltorios más, ocultos entre sus prendas de vestir.

Luego de ello se apertura estas bolsas de nylon tratándose de marihuana conforme test orientativo practicado, ascendiendo en definitiva la sustancia  en cuestión a un total de seis bochas, que podrían traducirse en más de un centenar de dosis .

Se puso en conocimiento a la Justicia Federal y Fiscalía Federal,  disponiendo el titular del Juzgado Federal Dr. Federico Calvete que ambas personas sean detenidas e incomunicadas.

Asimismo la autoridad judicial también dispuso el allanamiento de la vivienda de unos de los involucrados, Sebastian R. de 19 años, quien estaba realizando la entrega de la sustancia ilícita aludida, con resultados positivos secuestrándose elementos de interés para la causa. Actualmente se continúan llevando adelante el análisis del material surgido durante la pesquisa a fin de profundizar con el delito tipificado.