Breves
cigarrillos

1.429 paquetes

Detectan cigarrillos de contrabando en San Sebastián

1.429 paquetes de cigarrillos estaban escondidos en focos, paragolpes, asientos, guantera, guardabarros, baúl y hasta en un accesorio para transportar niños. La situación fue detectada durante un control aduanero en el paso fronterizo de San Sebastián chileno.

 

 

Pese a que intentó esconder miles de cigarrillos en casi todos los espacios disponibles de un vehículo e incluso en los bolsillos de la chaqueta de su hija, la experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile permitió descubrir este contrabando, que transportaba una viajera chilena.

 

El procedimiento se registró en el paso fronterizo San Sebastián de la Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, cuando la mañana de este jueves se presentó al control J.K.O.N., de 32 años, quien regresaba desde Argentina y era acompañada por su hija y otro familiar.

 

Al momento de ser controlada y luego de declarar que sólo portaba dos cartones de cigarrillos, información de inteligencia e inconsistencias en su relato hicieron sospechar a los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas de que algo ocultaba, por lo que decidieron realizar una exhaustiva revisión física al vehículo y los equipajes.

 

A medida que se fue desarrollando el procedimiento, comenzaron a aparecer decenas de cartones de cigarrillos de contrabando y de diversas marcas. Se descubrieron las mercancías ilegales en los focos, parachoques, respaldo de los asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guardabarros.

 

También había paquetes escondidos en el interior del alzador para niños, equipaje y vestimentas, e incluso en el bolsillo de la chaqueta de la menor.

 

El Director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó “la experiencia de nuestros funcionarios, que a partir de diversas informaciones pudieron descubrir este millonarios contrabando. Pero además, al detener el ingreso de este contrabando también protegemos a la ciudadanía, porque son cigarrillos que no se comercializan en Chile y que por lo tanto no están autorizados por las autoridades de salud”

 

De esta forma, la fiscalización aduanera permitió incautar 142 cartones de cigarrillos y 9 cajetillas sueltas de las marcas Rothmans, Lucky Strike, Red Point, Philip Morris, Marlboro y Othmans.