Breves
Quieren completar las vacantes para los distintos profesorados del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino.
Quieren completar las vacantes para los distintos profesorados del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino.

Detalles sobre concurso público para cubrir vacantes en el IPES Florentino Ameghino

El Subsecretario de Control y Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Dante Cabezas brindó detalles de cómo se desarrollará el Concurso Público establecido mediante Resolución 1461/18, a fin de completar las vacantes para los distintos profesorados del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” para el segundo cuatrimestre del presente año, hasta tanto culmine el proceso de Auditoría en dicho establecimiento y se elabore un Reglamento Provincial de Concurso.

Ushuaia.- En este marco, el funcionario explicó que “al no disponer de un reglamento provincial que defina la metodología de entrega de horas y cargos, como lo tiene el Nivel Inicial y Primario y el Nivel Secundario, hemos decidido emitir un acto administrativo previo, asesoramiento de la Dirección Provincial de Educación Superior, con las bases, condiciones y metodología para realizar el concurso público a fin de garantizar la transparencia y cobertura de estos espacios educativos”.

Cabezas indicó que “en este momento nos encontramos en la etapa de difusión del llamado, el cual se realiza por los medios oficiales del Ministerio de Educación y al cual tienen acceso todos los docentes interesados. En tanto que la presentación de los proyectos será del 10 al 12 de julio, 13, 30 y 31 de julio y 1° de agosto se realizará la valoración de los Proyectos presentados, culminando el 13 de agosto, previo entrevistas y publicación del orden de mérito” finalizó.

Cabe recordar que la inscripción, presentación de proyectos y recusación del Jurado se realizará en la oficina de Educación Superior, sita en Gobernador Campos N° 1443, Tira 11, 12 y 13 Casa N° 56 – B° 60 Viviendas, en el horario de 9 a 13.