Breves
godoy 2

Luz y Fuerza

Destacan la gestión llevada adelante en energía

El secretario Gremial Provincial por Tierra del Fuego del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Germán Godoy, agradeció la gestión realizada por Moisés Solorza, Secretario de Energía de Tierra del Fuego. “La gestión de Solorza traerá sin dudas un desahogo económico y financiero en el sector, y beneficiará a los trabajadores de Luz y Fuerza”, sostuvo el sindicalista. Además indicó que “personas ajenas al actual gobierno”, se quieren adjudicar logros obtenidos en esta gestión.

 

 

«Ante la difusión de acreditación de personas ajenas al actual gobierno del profesor Gustavo Melella, quien hoy es nuestro gobernador en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quiero agradecer en mi carácter de Secretario Gremial Provincial por Tierra del Fuego del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, al Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, por la brillante gestión realizada”, indicó Germán Godoy.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el mandamás lucifuercista dijo que se permitió “claramente al saneamiento de una deuda millonaria contraída con el organismo CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), trayendo un desendeudamiento económico y financiero por Pesos 2.700.000.000.00 millones que tenía la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y de unos 1.200.000.000,00 millones de pesos de la Dirección Provincial de Energía (DPE)”.

Mencionando además que “este déficit acumulado se debió al incremento del costo del gas, materia prima que consumen los equipos generadores de las empresas prestadoras del servicio, sumando a la deuda del gas los repuestos que son importados y estos cotizan en dólares”, remarcó.

Más adelante, Godoy recordó que “Tierra del fuego es de generación aislada (genera, distribuye, comercializa y realiza sus propios mantenimientos), dependiendo de una generación local en las tres ciudades donde el millón de BTU se llegó a cotizar a 2,20 dólares hasta un máximo de 6,70 dólares. Si bien en el Gobierno anterior se vieron incrementada las tarifas eléctricas considerablemente por ser un gobierno netamente neoliberal, aún y a pesar del aumento estas tarifas  no alcanzaban a cubrir el costo de generación, dándose de esta manera todas las condiciones para ocasionar, a través del tiempo, una deuda millonaria como la contraída”, indicó Godoy.

Por otra parte manifestó el titular de Luz y Fuerza: “Quiero agradecerle la incorporación de algo largamente esperado por todos los compañeros de Luz y Fuerza que integran la D.P.E., por la incorporación al patrimonio de la Dirección Provincial de Energía de las tres turbinas Sullair, que pasaron a formar parte del parque de generación que tiene el mencionado organismo”, resaltó Godoy. Agregando que “indudablemente los gobiernos que han pasado, y algunos hoy en funciones, se quieren atribuir la gestión realizada por Moisés Solorza como  Secretario de Energía de la provincia”.

“También quiero agradecer al Presidente Alberto Fernández, que en su visita a Tierra del Fuego, junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó con la provincia de Tierra del Fuego un acuerdo por el que la misma seria incorporada al fideicomiso del Gas Subsidiado GLP, y como agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Hoy se hizo realidad tal incorporación del sistema eléctrico fueguino al resto de las jurisdicciones del país, dando muestra de un gobierno federal”, puntualizó.

Para concluir, Germán Godoy comentó que “la firma llevada adelante por el Secretario de Energía de Tierra del Fuego, traerá sin dudas un desahogo económico y financiero en el sector, que indudablemente originará inversiones futuras en equipos de generación que redundará en un mejor servicio de energía para la población e industria. Industria que está en franco crecimiento, como así también para los trabajadores de Luz y Fuerza, quienes trabajan incansablemente en la prestación del servicio eléctrico en la provincia», finalizó el representante de los trabajadores.