Breves
LEGIS 3

Legislatura - Forja

Destacan el rol de la juventud y de las agrupaciones scout

Los legisladores Federico Greve, y Daniel Rivarola, del bloque FORJA, entregaron la declaración de interés Educativo y Cultural Provincial por la “Semana de  las Juventudes” al Subsecretario de Juventud de la provincia. Por otra parte, los mencionados parlamentarios también hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Educativo, a la labor que realizan las agrupaciones Scout de la provincia.

 

 

La “Semana de las Juventudes” organizada por la Subsecretaria de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, y llevada a cabo entre el 10 y el 14 de agosto del año pasado, fue declarada de interés Cultural y Educativo Provincial por la Legislatura. La declaración fue recibida por el subsecretario de la mencionada cartera, Federico Velázquez.

Al respecto, el legislador Federico Greve indicó que “nuestro objetivo principal es jerarquizar y darle voz a nuestras juventudes fueguinas.  Que ellos se sientan acompañados, poder potenciarlos y sobre todo que sepan que hay un estado presente que tiene toda la intención de ayudarlos a llevar a cabo sus proyectos de vida”.

El parlamentario indicó que por ese motivo tuvieron la visita de subsecretario de Juventud del Gobierno, quien les comentó que el año pasado “los jóvenes tuvieron actividades recreativas pero además relacionadas a la capacitación, formación, y de escucha, donde ellos pudieron expresarse. Es importante reconocer su rol como actores de nuestra sociedad, poder visibilizar sus demandas, y que tengamos la humildad suficiente para dejar de lado esa mirada adultocentrista” subrayó Greve.

En otro orden, Daniel Rivarola, y  Federico Greve, hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Educativo a la labor que realizan las agrupaciones Scout de la provincia. Entre los fundamentos de la normativa, se destaca que “Scout Argentina es una organización sin fines de lucro, que con la ayuda del trabajo de adultos voluntarios, ofrecen una educación no formal a niños, niñas y adolescentes y jóvenes de todo el país”.

En ese sentido, Rivarola destacó que se trata de  “un trabajo muy importante, ya que esta organización trabaja comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación a través de un proceso de educación no formal. Este trabajo específico hace de cada joven un agente de desarrollo, una persona segura de sí misma, solidarla, responsable y comprometida. También  ayuda a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales”.

El parlamentario explico que “en nuestra provincia existen 11 grupos de Scout, entre Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, nucleando de esta manera a alrededor de 600 jóvenes fueguinos que se  nutren desde su infancia de estos elevados valores” subrayó. Finalmente Rivarola señaló que “nos parece desde nuestro espacio que es un trabajo importantísimo que llevan adelante y merecen este humilde reconocimiento de nuestra parte como legisladores de la provincia”.

Vale mencionar que estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento los referentes de las distintas organizaciones Scout, de la ciudad de Río Grande.