Breves
julio ramirez

Julio Ramírez (UOCRA)

Destacan el nivel de ocupación en la construcción

El titular de la UOCRA se refirió a los niveles de ocupación en el sector, asegurando que transitan “una temporada bastante buena”. “Por ahí en algún momento uno tenía un poco de desconfianza en el Gobierno nacional, pensando que no iban a hacer las cosas como decían, o del Provincial que no se estaban haciendo las gestiones; pero a veces uno se equivoca y hoy se ve el fruto de las gestiones con las obras que están en marcha”, aseveró.

 

“Empezamos con una temporada bastante buena, los anuncios que hizo la gobernadora (Rosana Bertone) en su momento ya se empezaron a cumplir. Estamos trabajando con compañeros en algunas obras que empezaron de obras públicas, también en el campo. En Ushuaia también se está moviendo la obra pública, están ingresando compañeros a trabajar así que estamos muy contentos”, afirmó el secretario General de la UOCRA Julio Ramírez.

 

Después dijo que “la gobernadora hizo las gestiones que tenía que hacer y se ven los frutos”. Mencionó que la situación descripta es “para toda Tierra del Fuego, nos referimos a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, porque en las tres ciudades se están haciendo obras”.

 

El líder de la UOCRA fueguina señaló que “hay obras que van a empezar y otras que ya empezaron”. Dijo que agradece “porque las obras se empezaron a mover y el Gobierno uno se da cuenta que si bien costó llegar hasta donde llegamos, con todas las obras, se hicieron gestiones y al fin se dio”.

 

Ramírez reconoce que “por ahí en algún momento uno tenía un poco de desconfianza en el Gobierno nacional, pensando que no iban a hacer las cosas como decían, o del Provincial que no se estaban haciendo las gestiones; pero a veces uno se equivoca y hoy se ve el fruto de las gestiones con las obras que están en marcha”, aseveró.

 

Al ser consultado sobre la situación en el sector privado, relató que “dentro del sector privado tenemos una obra de doscientos compañeros en la Total, de la cual recién entraron unos 70 u 80. Creo que para el mes de enero ya vamos a tener a toda la gente trabajando”, especuló. Además mencionó “otras obras que se van a hacer en el pueblo, como un gasoducto en el barrio Austral, las cloacas y el agua que están haciendo algunas empresas. Además las obras particulares se empezaron a mover un poco”, reafirmó.