Breves
Después de 8 meses volvió el Automovilismo en Pista con pruebas libres en el Autódromo Ciudad de Río Grande.
Después de 8 meses volvió el Automovilismo en Pista con pruebas libres en el Autódromo Ciudad de Río Grande.

Después de 8 meses volvió el Automovilismo en Pista con pruebas libres

Para muchos fue una jornada llena de emociones lo que se vivió este sábado en Autódromo Ciudad de Río Grande, con las pruebas libres del Automovilismo en Pista. Pasaron 8 meses y 6 días desde aquella competencia del 8 de marzo, cuando los pilotos comenzaron a subirse a las máquinas para girar. Cacho Gamboa, del programa ‘Fórmula G’ brindó un informe en ‘Un sábado mas’ por Aire Libre FM, donde comentó que por protocolo se autorizó la presencia de 10 autos por tanda, pero no autorizaron la llegada de máquinas de Ushuaia. Este domingo prosiguió la actividad.

Río Grande.- En diálogo con Aire Libre FM, Cacho Gamboa, del programa ‘Fórmula G’ brindó un informe brindó un informe sobre las actividades en el Autódromo Ciudad de Río Grande, donde este sábado y domingo se desarrollaron las pruebas libres del Automovilismo en Pista.

“Después de 8 meses y 6 días, algunos pilotos se pudieron subir a un auto de carreras y hablo en este caso de la modalidad automovilismo en pista”, introdujo Gamboa.

En este sentido recordó que “fue el 8 de marzo (el Día de la Mujer) cuando se corrió la primera fecha y todos sabemos que cuatro días después comenzó el aislamiento por el coronavirus y con esta apertura vuelve a revivir el automovilismo”.

Observó que “el deporte motor en realidad arrancó con el karting, pruebas libres que fueron muy buenas; hace 15 días lo hizo también el Automóvil Club Río Grande, pero para autos de rally en un circuito que tienen trazado en el autódromo y este fin de semana es el turno del automovilismo pista. El sábado a la mañana por razones lógicas hubo solo cuatro autos, se inscribieron seis de Ushuaia, pero lamentablemente no se los autorizó. Habían pedido un permiso hasta el Destacamento José Menéndez, que hasta ahí les estaba permitido, se los traía en caravana hasta el autódromo, giraban (corrían) y se volvían, sin poder ingresar al ciudad de Río Grande, pero esto podrá hacerse recién el lunes”, añadió.

“Pero por la tarde completaron el cupo de diez autos establecido por el COE, ya que el protocolo indica que solo pueden girar diez autos por cada tanda y se habilitan solamente box por medio y otras medidas”.

Gamboa detalló que de acuerdo a dicho protocolo “solamente pueden girar diez autos por la mañana y diez por la tarde en ambas jornadas (sábado y domingo), cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario”, destacó.

También reparó que otras categorías “van a poder correr después de una año ya que no tuvieron su primera fecha y el último antecedente que tenían era diciembre del 2019”.

En tanto, el presidente de la APAP, Osvaldo Nieto, confió que “estamos muy felices; ya estábamos muy contentos el otro día con el trazado del Súper Especial y estamos muy conformes con estas pruebas”.

Agregó que “este sábado por múltiples razones, especialmente las laborales de algunos pilotos, no hubo tantos competidores, pero a la tarde se completó con el cupo de diez autos establecido por el protocolo del COE; el domingo a la mañana, como la gente de Ushuaia no estuvo autorizado a venir, invitamos a los pilotos locales a repetir, si lo deseaban y por la tarde, sí se dicho cupo estaba completo”.

Por su parte el piloto ‘Manolo’ González compartió con la audiencia que “no quería saber si el auto fallaba o no fallaba, sino solamente dar unas vueltas, volver al ritmo y la verdad es que me emociona porque es una forma de vida que tenemos”.

El piloto confió que “fue una experiencia hermosa, no le noté nada malo al auto; hemos trabajado todos en este tiempo, trabamos la suspensión, probamos otras cosas y le copiamos a un Fiat Uno todo para mejorar y realmente las cosas me gustaron”.

Ahora el mundo motor celebra la nueva flexibilización de los protocolos para poder generar la revitalización del deporte motor.