Breves
El gerente de la firma Autosur Carlos Mann aseguró que en los próximos quince a veinte días será inaugurada la nueva estación de servicio de Circunvalación.
El gerente de la firma Autosur Carlos Mann aseguró que en los próximos quince a veinte días será inaugurada la nueva estación de servicio de Circunvalación.

Desmienten incorporación de IFSA

El gerente de la firma Autosur Carlos Mann tildó de “falsedad total” la incorporación de treinta operarios de la firma IFSA que se quedaron sin trabajo a fines del año pasado, aunque afirmó que si fueron entrevistados, y sólo dos se encuentran con firmes posibilidades de quedar en la empresa. Además especificó que la “estación necesita solamente entre dieciocho a veinte empleados como máximo”. También adelantó que en los “próximos quince a veinte días estaríamos inaugurando la nueva estación”.

Por Radio Fueguina, el gerente de Autosur, Carlos Mann, tildó de una “falsedad total” la noticia que circuló a través de medios de comunicación online y redes sociales de la versión de que Autosur (YPF) contrataría a treinta ex empleados de IFSA, la empresa electrónica que cerró sus puertas a fines de 2016 y dejó en la calle a más de 160 familias, para trabajar en la nueva estación de servicio, que abrirá en los próximos días.

Al respecto remarcó que “no necesitamos esa cantidad de empleados, estamos entrevistando gente, las entrevistas las estamos realizando de tres formas, la gente que envía el CV a un mail de la empresa, la bolsa de trabajo del gremio de SMATA, como así también el personal que quedó de IFSA, y que fue a pedido del gobierno de la provincia”.

En tal sentido subrayó que “hemos entrevistado a quince persona de IFSA, de las cuales han quedado dos con posibilidades ciertas de pertenecer a la empresa, pero no la hemos podido tomar por el tema de la documentación, donde se tienen que poner de acuerdo dos entes nacionales, y uno provincial, por eso hasta el momento no hemos tomado a ninguna persona”, dijo, al tiempo que explicó que “nos piden cierta documentación para tomar esta gente,  siendo que los entes son el Ministerio de la Producción de la provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el Ministerio de Industria de la Nación”.

Remarcó que éstos no “tendrán ningún tipo de privilegio sobre el resto de los postulantes, dado que le vamos a dar la misma prioridad que al resto”.

Especificó que la “estación necesita entre dieciocho a veinte empleados como máximo, segundo que ya hemos tomado gente en reemplazo de vacaciones en verano, que van a tener prioridad”, dijo.

 

La nueva estación de servicio será inaugurada en los “próximo 15 a 20 días”

 

Por otro lado Mann adelantó que la nueva estación de servicio, ubicada sobre la salida sur de la ciudad de Río Grande, sería inaugurada en los “próximos 15 a 20 días, la gente tiene que tener una práctica”, explicó.

Asimismo señaló que lo que está “faltando son algunas firmas con YPF, documentación con la empresa”.

En relación al acceso hacia la estación, afirmó que “lamentablemente no pudimos solucionar el acceso por ruta nacional Nº 3, se va a dar por circunvalación, nosotros quisimos hacer una parte, es un monto de inversión muy grande, iba a pedirle ayuda a los desarrolladores de la urbanización, si el gobierno provincial no ayudaba con las maquinarias, pero la verdad que es muy difícil porque el ente nacional nos pide hacernos cargo del costo, el cual es muy elevado, 13 millones para una estación de servicio, el recupero no existe, y el último inconveniente que tuvimos fue que nos pedían que si en algún momento se hace una rotonda, tenemos que hacernos cargo del desarme del ingreso que hicimos, y de un nuevo ingreso, entonces usaremos los acceso que son para el desarrollo urbano de la zona”.

Puntualizó que está estación de servicio está abierta para el “público en general, tiene tres filas de pesado, donde los camiones van a poder cargar enganchados, va a tener baños especiales para camioneros con sus respectivas duchas, o sea está pensado para atender a los camiones que por ordenanza no pueden ingresar a la ciudad, a pesar de que  ahora lo hacen porque no tienen otra forma”.

También contó que la “estación contará para tres filas de livianos, tiene la misma capacidad que la estación de Rivadavia, pero con surtidores más modernos, y tiene una isla más que Malvinas”.

Finalmente dijo que los CV son recibidos en personal@autosur.com.ar.