Breves
Paro3

Metalúrgicos

Desde la UOM anticiparon nuevas medidas

Los metalúrgicos de Río Grande se manifestaron ayer con piquetes en las puertas de las fábricas.  El secretario General, Oscar Martínez, señaló que fue para manifestar “el rechazo absoluto a las políticas del Gobierno nacional, pero también a la complicidad del Gobierno provincial en la situación que actualmente vivimos en Tierra del Fuego.

 

 

“Cómo es característico hubo un  profundo debate en nuestra organización y como resultado de ello la decisión fue prácticamente unánime, de participar con una medida activa en este día del paro nacional”, señaló el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, en uno de los piquetes que se instalaron durante la jornada de ayer, en todas las plantas fabriles.

 

Luego expresó que lo hicieron para expresar “el rechazo absoluto a las políticas del Gobierno nacional, pero también a la complicidad del Gobierno provincial en la situación que actualmente vivimos en Tierra del Fuego. Así es que desde temprano estamos acompañados en cada uno de los establecimientos, por compañeras y compañeros que se han sumado a esta decisión de seguir haciendo visible nuestro reclamo”.

 

En este sentido mencionó que las consignas pasan por “las condiciones de trabajo, los puestos y la continuidad laboral, como así también el salario; aún con las dificultades que tenemos”, remarcó el líder metalúrgico. Asegurando que “el cien por ciento de las obreras y los obreros metalúrgicos han sido parte de esta medida y, en muchos de los casos, transformándola en un paro activo con presencia en las plantas y reunidos alrededor de las fogatas desde muy temprano”.

 

Martínez aseguró además que “existe la clara y firme decisión de seguir defendiendo lo que es nuestro, cada uno de los derechos como lo hemos planteado en oportunidad de la movilización del pasado 20. Y seguramente esa decisión tendrá otras expresiones, otras medidas y otras acciones que serán debatidas tanto en el Congreso de Delegados como en cada una de las asambleas”, remarco finalmente el titular de la UOM Río Grande.