Breves
La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.
La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.

Desde el Municipio señalaron que “la ciudad logrará reactivar obras de infraestructura esenciales en distintos puntos de la ciudad”

Ante el pedido de información de concejales opositores, funcionarios municipales se acercaron al Concejo Deliberante para explicar los detalles del proyecto de Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano.

Río Grande.- La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y de Finanzas Públicas, Diego López, mantuvieron un encuentro con los presidentes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante, donde abordaron las particularidades del proyecto mencionado. Asimismo, destacaron la importancia de contar con una Emergencia de este tipo para reactivar la obra pública, motor de la economía local.

De esta manera, la ciudad logrará reactivar obras de infraestructura esenciales en distintos puntos de la ciudad. Las intensas lluvias que se dieron a principio de año, sumado al invierno más crudo de los últimos años, dejaron en evidencia la urgencia de los trabajos en diversos sectores de la ciudad. Sumado a ello, las consecuencias económicas que produjo la pandemia por el COVID-19 golpearon de manera directa y profunda a distintos rubros, entre ellos, el de la construcción que fue uno de los más castigados, y que de esta manera será uno de los motores fundamentales en la reactivación económica. Río Grande necesita poner en funcionamiento su economía local y generar empleo para dejar atrás la grave situación económica que se produce como consecuencia de la pandemia.

El proyecto de Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano permitirá, en el escenario actual, darles mayor celeridad a los procedimientos administrativos para llevar adelante toda modalidad de contratación dentro de las normativas y lo que la ley de obra pública establece. Además, todas las obras que desde el Ejecutivo Municipal pretenden llevar adelante para sanear la situación, serán analizadas en comisión por el Concejo Deliberante.