Breves
José Luis Álvarez, ministro de Gobierno.
José Luis Álvarez, ministro de Gobierno.

Desde el gobierno garantizan el normal desarrollo de las elecciones

Así lo expuso el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, confirmando que se ha trabajado para brindar toda la logística necesaria al Juzgado Federal, como a Gendarmería. Además señaló que de acuerdo a los números finales del padrón que nos pasó el Juzgado Electoral Nacional habrá un total de 133080 electores habilitados en toda la provincia. También adelantó que para antes de las 12 de la noche se sabrán los resultados.

Río Grande.- El ministro de Gobierno José Luis Álvarez señaló que “de acuerdo a los números finales del padrón que nos pasó el Juzgado Electoral Nacional nos dio un total de 133080 electores habilitados en toda la provincia, divididos en 74700 en Río Grande, 58166 en Ushuaia, 149 en la Antártida, y 80 privados de libertad”, dijo a Info 3 noticias.

Además indicó que en cada una de las “escuelas ya se encuentran asignadas las autoridades de mesa que se encargó la Justicia Federal, con lo cual están dadas las condiciones para tener un acto eleccionario el próximo domingo 13 de agosto”.

Puntualizó que nosotros como “gobierno estamos apoyando la logística del Juzgado Federal, dándole todo lo que necesitan tanto a Gendarmería, como al Juzgado Federal en todo lo que es acceso a las escuelas, todo lo que necesitan para Logística, aparte también estamos siguiéndolo porque es responsabilidad como gobierno que este acto eleccionario sea con la total normalidad para que la gente pueda ir a votar tranquila el día domingo”.

Consultado respecto de los tiempos que se manejan en cuanto al conocimiento de los resultados, dijo que “será rápido, el Ministerio del Interior de la Nación  ha adelantado de que se tendrá un rápido conocimiento de los resultados”, dijo, al tiempo que remarcó que en “Tierra del Fuego son dos las bancas que se renuevan, entendemos que vamos a tener rápido los datos, por lo cual esperemos que para antes de las 12 de la noche tengamos los datos definitivos”.