Breves
morales2

Río Grande

Desde ASOEM destacaron el acuerdo logrado con el Municipio

Dirigentes de la ASOEM destacaron los alcances del acuerdo firmado con la Municipalidad de Río Grande.  Aseguraron que “ha sido un buen incremento salarial” y que “cuando el Municipio tiene las cuentas en orden, a nosotros los sindicalistas se nos hace más fácil todo”. Dicen que “los que cobren asignaciones y familiares y cobren la permanencia en categoría por algunos años, van a estar rondando cerca de un 22 a 23 por ciento de aumento”.

 

 

“A este resultado se llegó después de trabajar mucho para este aumento salarial, estamos en paritarias en el Ministerio de Trabajo junto con los compañeros de ATE y se logró lo que pretendíamos nosotros y lo que podía pagar la Municipalidad, porque teníamos el techo del 15 por ciento por ese bendito pacto fiscal”, señaló el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, refiriéndose al acuerdo salarial logrado en el Municipio de Río Grande.

 

Del acuerdo también señaló que permitió “mejorar otros ítems, como la permanencia en categoría, las asignaciones familiares donde se llegó al 100 por ciento, y se acordó el 15 por ciento en dos tramos con una cláusula gatillo para el mes de diciembre”, destacó el dirigente municipal.

 

Remarcando que “los que cobren asignaciones y familiares y cobren la permanencia en categoría por algunos años, van a estar rondando cerca de un 22 a 23 por ciento de aumento. Algo que no está demasiado alejado de lo que piden algunos sindicatos, que piden un 27 por ciento para todo el año”.

 

Morales estimó que “ha sido un buen incremento salarial” y contó que estuvieron “hace dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, en la Confederación de Empleados Municipales, y tuvimos charlas relacionadas con cómo están viviendo esta situación los sindicatos municipales de otras provincias. La verdad es que es caótico lo que pasa en gran parte del país; se están debiendo los aguinaldos, hay  sueldos que no se están pagando, hay aumentos que llegaron al 12 por ciento y en varios tramos. Entonces decimos que hemos logrado un buen aumento salarial para los trabajadores municipales”, insistió el dirigente de la ASOEM.

 

Luego repasó que recibieron “hoy el 11 por ciento, un 4 por ciento en septiembre, la asignación familiar que se va a ir a 2600 pesos por chico y los 2500 pesos retroactivos a marzo. Creemos que está más que bien, sabemos que no alcanza; pero en la Tierra del Fuego ni los empleados provinciales, ni los otros municipios, están siquiera discutiendo un aumento salarial”, remarcó.

 

El secretario de Finanzas reconoció que “cuando el Municipio tiene las cuentas en orden, a nosotros los sindicalistas se nos hace más fácil todo. Sabemos cómo es el presupuesto municipal, cuando vamos con un pedido es acorde a eso y entonces se pueden dar este tipo de acuerdo, como el que definimos los paritarios del Municipio junto con los que representaron a la ASOEM y ATE”.

 

Para finalizar indicó que, más allá del acuerdo, “se pactó que vamos a seguir charlando y veremos cómo va el cimbronazo con el aumento de tarifas. Si se puede corregir algo, porque va cambiando el rumbo económico y la cosa va variando, se corregirá. Veremos cómo transcurre este tiempo bastante  complicado para el bolsillo de los compañeros y ahí veremos como no nos alejamos que de lo marque la inflación”, concluyó Morales.