Breves
El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell´ Acqua anunció el inicio de vuelos regulares y directos desde Ushuaia a la ciudad de Rosario a partir de junio una vez por semana, como así también indicó que el gobierno nacional invertirá 33 millones de pesos para dotar de equipos por sistemas de última tecnología a los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande.
El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell´ Acqua anunció el inicio de vuelos regulares y directos desde Ushuaia a la ciudad de Rosario a partir de junio una vez por semana, como así también indicó que el gobierno nacional invertirá 33 millones de pesos para dotar de equipos por sistemas de última tecnología a los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande.

Desde abril Aerolíneas Argentinas conectará a Ushuaia con seis destinos más

Así lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell´ Acqua durante la conferencia de prensa en la que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó un plan de obras e inversiones para el transporte por un monto total de 3.861 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para el Transporte. Dell´ Acqua remarcó que queremos una “Aerolínea más federal”. Además indicó que se inaugurará el ‘Corredor Atlántico’ que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. También confirmó que Río Grande mantendrá sus dos vuelos diarios.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell´ Acqua anunció el inicio de vuelos regulares y directos desde Ushuaia a la ciudad de Rosario a partir de junio una vez por semana, como así también indicó que el gobierno nacional invertirá 33 millones de pesos para dotar de equipos por sistemas de última tecnología a los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande, lo que permitirá reducir las cancelaciones y demoras por las malas condiciones meteorológicas de la zona.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua, señaló que “la provincia de Tierra del Fuego está siendo conectada por nosotros en forma consistente y cada vez tenemos más ofertas de pasajes, más ofertas de asientos”.

En tal sentido manifestó que “hoy la provincia tiene desde el mes de julio de 2016 un vuelo que une Salta con Ushuaia a través de Córdoba, ese vuelo fue muy exitoso, la verdad que tuvimos una ocupación de más del 85%, y eso nos anima a integrar a Ushuaia con Córdoba, donde en Córdoba, Aerolíneas Argentina presenta una nueva operación que implica conectar a todos los vuelos que vienen del norte con todos los vuelos que van del sur al norte, ahí se intercambian pasajeros, y con menos de tres horas se conmutan desde todos los aeropuertos importantes del norte con los del sur, lo cual nos va a dar mayor conectividad, y hará que el factor ocupación que tenemos hoy, que no es muy alto, 65%, suba en forma considerable, o sea notros tenemos más disponibilidad de asientos, y con esta operación que vamos a empezar a partir del 3 de abril vamos a tener muchísima más conexión desde el norte al sur”, explicó.

Por tal motivo expuso que esto hará que “nuestros pasajeros tengan más alternativas, más disponibilidad, y que el viaje sea mucho más fácil”.

 

A partir de julio se conectará Ushuaia con Rosario una vez por semana

 

Por otro lado anunció que a partir del mes de julio comenzará a funcionar un vuelo desde “Ushuaia a Rosario, Rosario-Ushuaia, una vez por semana, y la interconexión a través del corredor atlántico que va a unir Ushuaia, Bahía Blanca, y Mar del Plata, con tres vuelos por semana”.

El ministro anunció también nuevas conexiones a partir de abril de Aerolíneas Argentinas de Ushuaia con Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Resistencia e Iguazú a través de Córdoba.

“Con esto a partir de julio Ushuaia va a estar conectada con todo el país a través de la conectividad que ya existe hoy por Aeroparque con todos las ciudades que tenemos hoy como lo son Iguazú, Resistencia, Corrientes, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Santa Rosa, Bahía Blanca, Tucumán, Salta y Neuquén, además de Rosario, Mar del Plata, Jujuy, San Juan, Posadas, Formosa, y Santiago Del Estero, esto se une al hap Córdoba, lo cual hará una interconexión mucho más rápida, y una segunda posibilidad a Aeroparque”.

Además, indicó que se inaugurará el ‘Corredor Atlántico’ que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

 

Descuentos especiales de hasta el 30%

 

El Presidente de Aerolíneas anunció una serie de descuentos para aquellos pasajeros que utilicen el aeropuerto de Córdoba como centro de conexión entre distintas regiones.

Al respecto explicó que “el pasajero que viaje entre localidades del norte con el sur, en vez de pagar la suma de los dos tramos, se le realizará un 30% de descuento sobre esa suma, es una manera de incentivar al viajero argentino que tiene familia en la otra parte del país, o que quieren disfrutar de los destinos turísticos con que contamos en nuestro país, de esta manera lo que queremos hacer es una aerolínea más federal”, remarcó.

De esta manera indicó que tenemos a Ushuaia conectada con “tres y cinco vuelos diarios en temporada baja, y con cuatro y ocho vuelos diarios en temporada alta, todo esto sin olvidarnos de nuestros ‘queridos’ riograndenses, donde vamos a seguir manteniendo a la ciudad con dos vuelos diarios, donde somos el único prestador, no tenemos buena ocupación, pero vamos a seguir apostando a unir con estos dos vuelos diario Río Grande con Buenos Aires”.