Breves
gabinete

Insólito

Desalojaron el Gabinete por temor a posible toma que nunca estuvo planificada

El personal del Gabinete Psicopedagógico de Río Grande fue desalojado y hubo presencia en el lugar debido a “rumores de toma de las oficinas”. La versión era falsa y los profesionales manifestaron su malestar por la medida. Hoy se reúnen en asamblea.

“En el día de la fecha, nos autoconvocamos frente a sede Antártida en defensa de nuestra Institución que nuevamente fue avasallada. El ministerio de Educación telefónicamente solicitó el pronto desalojo de 2 de los 3 grupos de oficinas utilizadas por Gabinete”, cuentan los gabinetistas de Río Grande en su facebook.

Señalando que “Hoy (por ayer), en horas de la mañana, nos encontramos en el lugar con gente de obras públicas realizando, rápidamente, las refacciones y 2 patrulleros policiales. Los efectivos se hicieron presentes y explicaron que el Ministro de Educación así lo ordenó debido a “rumores” de toma de las oficinas”.

Después dicen los profesionales: “Informamos por este medio que “esa” no es nuestra modalidad, que como institución experta e interviniente en diversos conflictos sociales-familiares-escolares el método que utilizamos es siempre en pos de la “Paz Social” propiciando espacios de diálogo donde la construcción de pensamiento colectivo sea posible, para que luego se traduzcan en acciones que liguen y reparen, nunca que violenten; dado que consideramos que a la violencia no se le responde con más violencia”.

“Es esa la esencia de nuestra institución que asiste los padecimientos de la infancia y adolescencia en el ámbito educativo. Mañana (por hoy) nos autoconvocamos nuevamente a las 10hs en Antártida Argentina 909 para defender el patrimonio de nuestra institución y los derechos adquiridos. Nos merecemos ser escuchados. Los esperamos compañeros”, concluye la nota.