Breves
textiles 2

AOT

Desalojaron a textiles de la sede gremial

El sábado por la noche, el juez Daniel Cesari Hernández se hizo presente en la sede de la AOT y la OSPIT que estaba ocupada por delegados gremiales y trabajadores quienes reclamaban la renuncia de la Comisión Directiva. Procedió a desalojarla por razones relacionadas con el cumplimiento del protocolo por Covid 19.

 

 

Finalmente el sábado que pasó por la noche, se hizo presente en la sede donde funciona el gremio y la obra social de los trabajadores textiles en la esquina de Cabo de Hornos y Aeroposta Argentina.

Según la información oficial el desalojo se ordenó teniendo en cuenta que “las reuniones sociales en razón de la pandemia causada por COVID 19 se encuentran prohibidas”. Previamente, los delegados gremiales y trabajadores presentes fueron identificados.

Vale recordar que la ocupación se había iniciado el día viernes, momento en el cual uno de los delegados de Textil Río Grande, Walter Hernández, explicaba que “nos hemos autoconvocado los trabajadores de Textil Río Grande, Fabrisur,  Australtex y Barpla a raíz del cansancio de los operarios. La gota que rebalso el vaso fue lo que le paso a los compañeros de Australtex con el Gerente de Producción”.

Después relataba: “Solicitamos la renuncia del secretario General Rogelio Sager y de toda su Comisión, nosotros necesitamos un cambio urgente. Venimos del fallecimiento de un compañero en donde el gremio se ha mantenido al margen, nos ha soltado la mano. Nosotros queremos gente nueva que esté dispuesta a trabajar para el trabajador”, remarcó Hernández y luego agregó, “esta gente está más de 20 años en la comisión, un gran porcentaje de los trabajadores quiere que ellos se vayan”.

Ahora trascendió que, más allá del desalojo de la sede gremial, los reclamos para que la conducción sindical renuncie seguirían por otras vías.