Breves
viviendas

"Nos quedamos sin nada"

Desadjudicaron sin motivo a beneficiarios de tierras fiscales

Treinta y un familias que habían sido beneficiadas con una adjudicación de terrenos fueron desadjudicadas; después que cayera un convenio entre el IPV y Tierras Fiscales de la Municipalidad de Río Grande. Iban a recibir un duplex y ahora se quedaron sin nada. «Nadie se quiere hacer cargo, porque fuimos a hablar con funcionarios de Tierras Fiscales, del IPV y nos tienen a las vueltas sin darnos una solución», aseguró un vecino.

Según relatan los vecinos, el convenio consistía en la posibilidad de que 31 beneficiarios de Tierras Fiscales permitieran que su terreno se fraccionara, para que se construyeran dos duplex. Una de las viviendas sería para el vecino que aportaba el terreno y la otra sería para una familia integrante del padrón del IPV. Sin embargo, luego se enteraron que el convenio en cuestión había caído y que no solo no recibirían el duplex, sino que también se les había desafectado el terreno que Tierras Fiscales les había otorgado en su momento.

Luis Alberto Flores, uno de los vecinos que se vio afectado por esta situación, mencionó que «cuando fallece el expresidente del IPV, José Luis Del Giudice, supuestamente se cayó el convenio. Ahora nadie se quiere hacer cargo, porque fuimos a hablar con funcionarios de Tierras Fiscales, del IPV y nos tienen a las vueltas sin darnos una solución», remarcó.

Dijo que el convenio en cuestión permitía «dar viviendas a gente del padrón de Tierras Fiscales y del padrón del IPV. Pero resulta que nosotros nos quedamos sin los terrenos, dicen que nos van a ubicar pero no hay novedades, y nos quedamos sin nada», aseguró Flores.

Después comentó que «los de la Municipalidad le echan la culpa al IPV y los del IPV a la Municipalidad; pero los perjudicados somos las 31 familias que, en definitiva, no tenemos nada».

Según dicen, los terrenos que les habían adjudicado en su momento, «supuestamente se los adjudicaron a otras familias. Esos terrenos dicen que ya no nos pertenecen, nos iban a adjudicar otros en Chacra XI que pertenecían a un espacio verde que debía ser desafectado; pero el trámite ya se hizo en el Concejo Deliberante y seguimos sin respuesta», mencionó el vecino.

Reclamó una pronta solución «porque nos está generando muchos problemas esta situación. Tenemos que seguir pagando alquiler, algunos viviendo donde pueden; cuando teníamos un terreno adjudicado que se nos desadjudicó sin ningún motivo», concluyó.