Breves
LUJAN

Denuncian que el ministro Álvarez entregaba sobres en las elecciones

Un Fiscal General denunció que el ministro de Gobierno convocaba gente a una aula “donde no se votaba” y le entregaba sobres” Sospechando de la compra de voluntades expulsaron al funcionario y pidieron la intervención de autoridades de los comicios. “Hay un acta sobre lo que sucedió”, afirmó el fiscal.   

 

 

“En la escuela tuvimos una situación poco común, se presentó el ministro (de Gobierno José Luis) Álvarez en una de las aulas, con un papel que parecía una lista. Empezó a entrar gente, nos llama la atención y fuimos a ver; y a esa gente que entraba le estaba entregando algo en las manos”, aseguró Lujan Quidel, Fiscal General en las elecciones de ayer por la Lista 72 de Instrumento Electoral por la Unidad Popular, en la escuela Antártida Argentina.

 

Luego mencionó que “automáticamente con otros fiscales generales, entre ellos uno de los fiscales de Martín Pérez, expulsamos al ministro Álvares de la escuela. Lo hicimos sacar por una persona de la Armada que estaba en esos momentos ahí”, relató Quidel.

 

Dijo que estuvo “bastante mal lo que hicieron y eso demuestra lo que es este gobierno y lo que es capaz de hacer para conseguir un voto. Lo mínimo que tendría que hacer el ministro es renunciar después de este bochorno”, señaló.

 

El Fiscal, al ser consultado sobre si el sobre que se le entregaba a quienes concurrían a esa aula contenía dinero respondió: “a vos te parece que la presencia de gente en un lugar donde no se votaba era para saludarlo? Es ilógico, realmente es vergonzoso lo que hacen; porque de esa manera opacan lo que es la democracia”, remarcó.

 

Advirtiendo que “no solamente pasó en nuestra escuela, porque pasó en varias escuelas donde andaban pagando para que votaran a la candidata de Rosana Bertone y eso está comprobado. Para mí es vergonzoso lo que han hecho como espacio político, sinceramente es la primera vez que veo un acto así en forma descarada en quince años que llevo siendo fiscal”.

 

Finalmente confirmó que personal del BIM 5 le tomó los datos “en la puerta” al ministro “a quien acompañamos a la puerta y lo hicimos sacar, pero de todas maneras hay testigos visuales”, aseveró. Reclamando que se investigue el hecho y preguntando “como se entiende que un ministro se meta en un aula donde no se está votando” y pidiendo “que se investigue” lo sucedido.