Breves
union

Unión de Gremios

Denuncian intención de intervenir las Cajas en la provincia

La Directora de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF), Elisa Dietrich, aseguró que, “hay un abuso excesivo de las atribuciones de Presidencia”, al referirse a las actitudes de los presidentes de los nuevos entes de la provincia.  Advirtió sobre “una intencionalidad manifiesta de parte de ambos Presidentes de marginar o reservar una mera función administrativa a los Directores electos, y no nos dan posibilidades de avanzar y gestionar”.

 

 

“Informamos que hay una intencionalidad manifiesta de parte de ambos Presidentes de marginar o reservar una mera función administrativa a los Directores electos, y no nos dan posibilidades de avanzar y gestionar”, señaló Elisa Dietrich, según lo publicado por el portal “Gremiales del Sur”.

 

En el mismo sentido dijo que “hay conflictos con el personal, respecto de cómo han dispuesto los cargos y los organigramas y una serie de inconvenientes que se han dado en estos tres días. Por lo cual los Directores electos en la Obra Social han hecho una presentación en la Fiscalía por la Resolución relacionada a la farmacia, y en nuestro caso como Directores electos en la Caja Previsional planteamos la nulidad de la nueva estructura aprobada por los Directores salientes; esto genera una gran complicación para poder avanzar”, advirtió la Directora por los pasivos.

 

Dietrich explicó que  “hemos solicitado una reunión de Directorio la que ha sido aprobada para el próximo lunes, en la cual plantearemos discutir todas estas situaciones. Pero en función de la urgencia se decidió hacer estas presentaciones porque hay un abuso excesivo de las atribuciones de Presidencia”

 

“Todos estos problemas tienen que ver con el texto de lo que sancionaron los Legisladores, porque lamentablemente lo que nosotros estamos viendo es que hay una intencionalidad de intervención literal de lo que son las Cajas. Porque esa es voluntad política de los Presidentes, así lo ha expresado abiertamente la Sra. (Margarita) Gallardo, que viene a cumplir directivas de la Señora Gobernadora, y los mismo sucede con el Sr. Bahntje”, remató.