Breves
La maniobra consistía en conseguir más interesados en ingresar a cambio de dinero e iban ascendiendo con más preferencias para ingresar a una fábrica.
La maniobra consistía en conseguir más interesados en ingresar a cambio de dinero e iban ascendiendo con más preferencias para ingresar a una fábrica.

Denuncian estafas con currículms laborales

Una persona radicó una denuncia en sede policial asegurando que fue estafada por una maniobra donde a cambio de dinero lo incluían en un listado de postulantes para una importante empresa local. Según la denuncia, cuyos detalles están bajo secreto de sumario, la maniobra consistía en conseguir más interesados en ingresar a cambio de dinero e iban ascendiendo con más preferencias para ingresar.

Río Grande.- El Subcomisario Miguel Godoy, a cargo de la Comisaría Quinta, fue consultado sobre una denuncia sobre estafas con currículms laborales, donde a cambio d dinero tendrían la promesa de ingresar a una fábrica de esta ciudad.

El uniformado detalló que “nosotros ayer (por el jueves) intervenimos en la jurisdicción, donde solicitaron la presencia de un patrullero porque había un problema entre dos personas”.

Agregó que “cuando arriba el patrullero al lugar, los efectivos entrevistan a estas dos personas que tenían el problema, aparentemente habrían reñido y una de ellas se retira decidiendo no hacer ningún tipo de actuación, en cambio la otra parte decide radicar una denuncia donde expone detalles y que habría sido estafado con la supuesta promesa de ser contratado para una fábrica”.

Según refirió el Subcomisario, la persona que denuncia “explica que el año pasado esta persona (con la que supuestamente tuvo el altercado) le ofrecía un puesto de trabajo en una empresa local, a cambio de una suma monetaria. La maniobra era ponerlos en un listado con esa suma de dinero y si ellos (los supuestos postulantes) se encargaban de conseguir más gente que quería ingresar a estos puestos de trabajo y abonar esa suma de dinero, ellos iban subiendo de posición”.

“Esta persona fue consiguiendo gente –continuó el jefe policial-, abonó la suma que le pidieron pero no obtuvo respuesta con el puesto laboral y como no pudo contactar a esta persona realizó una publicación en Facebook que tuvo mucha repercusión donde exponía la foto y el nombre de la persona que terminó teniendo un altercado con él ayer a la noche”.

Si bien es la única persona que hizo la denuncia, “aportó de que puede haber otros que tienen la misma situación, estafados con la misma maniobra; el hecho se remonta desde mediados de octubre del año pasado. Los detalles sobre más personas damnificadas en su buena fe, están bajo secreto de sumario y se están investigando”.